Deporte Base y Promoción

La organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 ha abierto este lunes 5 de noviembre el plazo de inscripción de voluntarios para la cita que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de enero del próximo año en Valladolid.

El voluntariado del CESA 2019 colaborará en distintas funciones, tales como ejercer de 'mopa' en los encuentros o ayuda logística, estando siempre bajo la supervisión de un responsable en cada pabellón y de un coordinador general de voluntarios.

El Balonmano Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, organiza el próximo domingo 14 de octubre el XVII Torneo de Balonmano Calle. Un evento que se celebrará en la Avenida de la Constitución, una de las principales arterias de la localidad cántabra, con el doble objetivo de promover la actividad deportiva entre los más jóvenes y acercar el balonmano a la ciudadanía.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano sigue inmersa en el Programa de Tecnificación que desarrolla desde hace meses, y el pasado fin de semana ha visitado la isla de Ibiza para celebrar una actividad conjunta con la Federación de Balonmano de Baleares. 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano inicia la Temporada 2018/2019 inmerso en el Programa de Tecnificación que desarrolla desde hace meses, trabajando de forma estrecha con las federaciones territoriales, a fin de encontrar a los Hispanos y las Guerreras del futuro. 

Un mes y medio después de la disputa de la Granollers Cup, que en 2018 celebraba su 20 aniversario, el Club Balonmano Granollers ya trabaja en la organización de la vigésimo primera edición de su torneo internacional de balonmano, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio de 2019.

El Consejo Superior de Deportes y Cola Cao lanzan las 'Becas Vamos', un programa que fomenta la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes, y que impulsa valores como el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación. Se destinarán 300.000 euros a financiar las iniciativas más inspiradoras relacionadas con el mundo del deporte, becando en concepto de material, instalaciones o eventos y transporte.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria para realizar las Jornadas de Tecnificación Nacional para la generación 2002-2003, que se celebrarán del 23 al 28 de julio en Burgos.

La lista de 30 jugadoras está integrada por:

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado las convocatorias para realizar las Jornadas de Tecnificación Nacional este verano. Soria será el lugar elegido para celebrar estas concentraciones, que supondrán el punto de partida para la generación 2004.

Termina una intensa semana de competición con las fases finales del Campeonato de España en categoría infantil masculina e infantil femenina. Semana plagada de encuentros que concluía con una última jornada en la que Fútbol Club Barcelona Lassa y Kukullaga C alzaban el título de campeones de España, completando el cuadro de campeones de otra apasionante temporada de balonmano base.