Deporte Base y Promoción

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta tarde los sorteos para configurar las fases finales del Campeonato de España, tanto en categoría cadete masculina como cadete femenina.

Una de las caras más conocidas del periodismo deportivo español, Lourdes García Campus, será la invitada de honor de la Asociación de Jugadores de Balonmano en la 41 ª edición de su Campus de Balonmano, que se celebrará desde el 21 al 28 de julio en Íscar (Valladolid).

Fin de semana apasionante el que se ha vivido con la disputa de los sectores del Campeonato de España en categoría cadete masculino y femenino. Los mejores equipos han luchado, respectivamente, por las ocho plazas que dan lugar a la fase final de la competición.

Esta tarde arrancarán los sectores en categoría cadete masculina y cadete femenina, el paso previo a la Fase Final del Campeonato de España, que se disputará del 29 de mayo al 2 de junio. Los mejores equipos de España, clasificados a través de sus diferentes ligas territoriales, se dividirán en ocho grupos, repartidos en sendas sedes, para luchar desde hoy hasta el domingo -16 al 19 de mayo- por una de las plazas que dan acceso a estar entre las ocho mejores escuadras del país.

Tras una emocionante jornada de balonmano en la categoría senior, ya se conocen los equipos que ascenderán tanto a Primera Nacional Masculina como a División de Honor Plata Femenina. Una vez finalizada la fase final, los seis primeros de cada grupo de la categoría senior masculina, además de los tres mejores segundos, han consumado su ascenso:

Termina la primera ronda de la fase final del Campeonato de España de Clubes en categoría Juvenil, y ya conocemos los nombres de los equipos clasificados para las semifinales de mañana que vamos a disfrutar en directo por el canal de YouTube de LaLigaSports

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado el reparto de sectores en categoría cadete masculina y femenina. Así, los 32 mejores equipos de España se dividen en ocho grupos, repartidos en sendas sedes, para jugar el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo por la única plaza que da accso a la fase final del Campeonato de España de Clubes, fijada en el calendario de la Temporada 2018/2019 entre el 29 de mayo y el 2 de junio. 

A partir de mañana arranca una nueva edición de la fase final del Campeonato de España en categoría juvenil masculina y juvenil femenina, dos torneos que suponen cada año la última oportunidad para visualizar a los mejores talentos del balonmano español en su etapa de formación, antes de dar el salto a categoría senior.

El verano se aproxima, y la Asociación de Jugadores de Balonmano trabaja intensamente en una de sus grandes actividades, el Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano, una cita obligada para los jóvenes practicantes del balonmano.