Deporte Base y Promoción

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta tarde los sorteos para configurar las fases finales del Campeonato de España, tanto en categoría juvenil masculina como juvenil femenina.

Fin de semana intenso el que se ha vivido con la disputa de los sectores del Campeonato de España en categoría juvenil masculino y femenino. Los 32 mejores equipos han luchado, respectivamente, por las ocho plazas que dan lugar a la fase final de la competición.

Este fin de semana regresa, como cada año, toda la emoción de los sectores de Campeonato de España, uno de los eventos más esperados por el balonmano base cada temporada. Los primeros en salir a escena serán los 32 mejores equipos en categoría juvenil masculina y juvenil femenina respectivamente, que se jugarán del viernes al domingo, divididos en ocho grupos, las plazas que dan acceso a participar en la Fase Final del Campeonato de España.

El Club Balonmano Romo organiza el próximo día 10 de junio, como novedad, la primera edición del Torneo de Balonmano Hierba en la localidad vizcaína de Getxo. La competición servirá de memorial a Iker Malkorra, jugador juvenil del club que falleció en 2015 a los 17 años.

El próximo sábado 21 de abril, la localidad alicantina de Elda acogerá, por trigésimo primera edición, el Torneo de Balonmano Escolar Memorial 'Nano', organizado por el Colegio Público Pintor Sorolla, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda y la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda.

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de los sectores en categoría juvenil masculina y femenina. Los 32 mejores equipos de España se dividirán en ocho grupos, repartidos en sendas sedes, para luchar durante el fin de semana del 13 al 15 de abril por una de las plazas que dan acceso a la Fase Final del Campeonato de España, que se disputará en el mes de mayo.

El Palacio Municipal de Deportes 'Vista Alegre' ha acogido ayer la presentación de la X Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, el tradicional torneo de balonmano base organizado en Semana Santa por el Club Córdoba de Balonmano que en esta edición cumple su décimo aniversario, disputándose entre el 25 y el 28 de marzo.

Tras mucho tiempo de espera la Asociación de Jugadores de Balonmano abría el pasado lunes 12 de marzo el periodo de inscripción para sus campus de Íscar (Valladolid) y Zamora.

Dos nuevas oportunidades de la AJBM para los amantes de balonmano de seguir disfrutando de su deporte favorito también en el periodo estival. Apertura del plazo de inscripción que ha gozado de una gran acogida, cubriendo en tan solo 24 horas más del 50% de las plazas en su campus de Íscar.

Por segundo verano consecutivo, la Guerrera Amaia González de Garibay, organiza del 10 al 18 de julio, el ‘Campus Amaia G. De Garibay’. Tras el éxito del pasado verano, el campus de Amaia vuelve a Béjar (Salamanca), donde los chicos y chicas nacidos entre 2001 y 2008 (ambos incluidos), pueden asistir para disfrutar del balonmano y multitud de actividades en las que la diversión está asegurada.