Deporte Base y Promoción

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en Valladolid del 2 al 7 de enero, concluía esta mañana con la celebración de la última jornada de competición en la que se conocerían los nombres de los medallistas del Campeonato de España en sus seis categorías.

Última jornada con la que se cierran seis apasionantes días de competición en los que el balonmano base, junto a los Hispanos en Palencia, se han convertido en el centro de atención de todo el balonmano español.

La Comunidad Valenciana ha demostrado, una vez más, ser una de las cunas del balonmano base español, al clasificar a cuatro equipos para las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se disputarán mañana en Valladolid. Además, Cataluña, una de las potencias y siempre favorita en estas competiciones, disputará tres finales, mientras que Navarra dos.

Esta mañana se ha disputado la cuarta jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se está celebrando en Valladolid, en la que destacaban las eliminatorias de cuartos de final en las seis categorías en competición. Unos partidos que han dejado mucha igualdad y emoción, incluso con tandas de 7 metros para decidir el vencedor.

Esta mañana se ha disputado la tercera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se está celebrando en Valladolid, la última en la que se jugaban partidos de la fase de grupos en el Campeonato de España y la primera en la que se celebraban eliminatorias de Copa de España, decidiéndose así los ascensos y descensos de categoría.

Esta mañana se ha disputado la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se está celebrando en Valladolid, con especial protagonismo para Cataluña y Navarra. Ambas selecciones han cosechado 5 victorias y una derrota, en una jornada en la que algunos equipos ya han certificado su billete para los cuartos de final de la competición.

El balonmano base español disfruta de su competición estrella en la ciudad del Pisuerga, donde los amantes de nuestro deporte disfrutan de las jóvenes promesas en categoría juvenil, cadete e infantil.

Hoy ha comenzado en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019, la gran fiesta del Balonmano Base español, con la disputa de los primeros encuentros de las respectivas fases de grupos, tanto en Campeonato como en Copa de España, en categoría juvenil, cadete e infantil.

El Consejo Superior de Deportes quiere seguir invirtiendo y apostando por el deporte de formación, base para después poder cosechar los éxitos deportivos que se están sucediendo durante los últimos años.

Es por ello que en el marco de los Campeonatos de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas (CESA), que se desarrollan en 2019 en 19 ciudades españolas en un total de 22 disciplinas, se pone en marcha el proyecto llamado la “Cápsula de los Sueños”.

Esta mañana se ha celebrado la presentación oficial del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019, conocido también bajo las siglas de CESA. El Hotel Olid, situado en Valladolid, sede central de la competición, ha sido el lugar elegido para realizar este acto, que ha contado con la presencia de Francisco V.