Españolas por el mundo

La jugadora del CJF Fleury Loiret HB, Marta López, está nominada para el Premio de Mejor Extremo Derecho de la LFH, la Liga Femenina de Balonmano de Francia, junto con Blandine Dancette, del HB Cercle Nîmes, y Jocelyne Mavoungou, del Cercle Dijon Bourgogne 21.

La jugadora de Málaga, de 23 años de edad, ha disputado 13 partidos con la camiseta del segundo clasificado de la LFH, marcando un total de 58 goles, a 4,46 goles por partido.
El Györi Audi ETO KC de Hungría es el primer clasificado para la gran final de la EHF Champions League 2012/2013 de mujeres, a pesar de perder su primer partido continental del curso en el día de ayer (24:25) contra el CS Oltchim Valcea de Rumanía.
El partido del próximo sábado entre el Randers HK de Macarena Aguilar y el CS Oltchim Valcea de Silvia Navarro es, sin lugar a dudas, la cita más importante en próximas fechas de todos los compromisos de jugadoras españolas en el extranjero.

EHF Champions League • Jornada 3

Randers HK - CS Oltchim Valcea
27/10/2012 - 15:00 h.
Macarena Aguilar (Randers HK)

Nely Carla Alberto ha sido la jugadora española más destacada fuera de nuestras fronteras, al contribuir a la victoria del Fleury Loiret HB con 10 goles y 3 asistencias. Por otro lado, el RK Zajecar de Begoña Fernández, Marta Mangué, Jessica Alonso y Nuria Benzal, no ha conseguido la clasificación para la EHF Champions League


Dinamarca • Jornada 4
Slagelse 24 - 38 KIF Vejen
KIF Vejen - Verónica Cuadrado (1)
El FTC de Hungría, con Nerea Pena en plantilla, está cerca de lograr el billete para disputar la EHF Champions League 2012/2013, al solventar sin problemas (26:40) el partido de ida disputado en el día de ayer en Michalovce, Eslovaquia, contra el IUVENTA, con 6 goles de la jugadora española.

Además, en Francia, la segunda jornada de LFH ha comenzado con la victoria (31:25) del Metz HB contra el Toulon Saint CYR, con un tanto de Lara González.