Federaciones Territoriales

El pasado 14 de abril se celebró en Ermua (Vizcaya) un stage formativo organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Vasca de balonmano. Evento durante el cual los más de 40 asistentes pudieron disfrutar de las ponencias de árbitros de la talla de Javier Alvárez Mata, Ignacio García Serradilla, Javier Ramiro, Andreu Marín y Ramón Fernández.

Ayer se celebraba en el Palacio de Congresos de Huesca la XXI Gala del Deporte Aragonés, organizada por la Dirección General de Deporte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, organiza en colaboración con la Federación Andaluza de Balonmano la Jornada 'El rendimiento en balonmano: un proceso multidisciplinar', en la que se tratará el papel que juega la formación en el desarrollo de los entrenadores.

La Federación Vasca de Balonmano, junto con el Comité Técnico de Árbitros de Euskadi organizan, a modo de cierre de la temporada 2017/2018, un stage arbitral en la localidad vizcaína de Ermua. Este evento se celebrará mañana, 14 de abril, a partir de las 9:00 h.

Una temporada más, y ya van siete, el Club Balonmano Perdoma organiza el Torneo Interescolar Villa de la Orotava. Campeonato que se desarrollará la mañana del miércoles 11 de abril, y con el que el club tinerfeño pretende seguir trabajando a favor de la promoción del balonmano en su municipio.

La Real Federación Española de Balonmano, junto a la Federación Canaria de Balonmano, están realizando este 27 y 28 de marzo unas jornadas de tecnificación en Lanzarote y Gran Canaria, enmarcadas dentro del programa de actividades formativas conjuntas que está realizando la RFEBM junto a las diferentes federaciones territoriales.

El Comité Técnico Arbitral de la Federación Vasca de Balonmano organizará, el próximo 23 de marzo en San Sebastián, una masterclass sobre las nuevas reglas de juego en balonmano, denominada "Las nuevas reglas de juego: su aplicación y problemática generada".

Jéssica Alonso, ex-jugadora internacional y delegada de las Guerreras con Carlos Viver en el banquillo, rendía visita ayer al Colegio Público de Educación Especial de Castiello de Bernueces para compartir su amor por el balonmano con los pequeños y pequeñas que allí desarrollan su enseñanza adaptada.