Federaciones Territoriales

La actividad no cesa para el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, que en esta ocasión suma una actividad conjunta más a la larga lista de jornadas de tecnificación que los técnicos de la RFEBM vienen desarrollando junto a las diferentes federaciones territoriales. Jornadas de tecnificación que en esta ocasión se llevarán a cabo con la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, que vuelve a colaborar con un plan de tecnificación nacional que no se detiene.

El pasado domingo 28 de octubre se celebraba, en la localidad de Albelda de Iregua, la final de la Copa Federación Riojana 2018/2019, un torneo organizado anualmente por la Federación Riojana de Balonmano y que sirve como previa al inicio de la liga regular de Segunda División en dicha región.

El Balonmano Gáldar celebraba el 28 de septiembre, en el Pabellón Juan Vega Mateos de la localidad canaria, el memorial a José Luis Domínguez Auyanet, Presidente de Honor del club que falleció a principios de 2018.

Al acto acudieron Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud; Florencio Sánchez, presidente de la Delegación de Gran Canaria de Balonmano; Conrado Domínguez, en representación de la familia; así como más familiares, amigos y jugadores del club.

Este miércoles, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, la Federación Navarra de Balonmano y el Club Deportivo Beti-Onak Kirol Taldea han firmado un convenio para estructurar el balonmano femenino de alto rendimiento en Navarra, abierto a la incorporación de demás clubes de la comunidad autónoma.

Este próximo fin de semana, el Balonmano Corazonistas Zaragoza organiza la vigésima edición del Torneo Alfonso Mateo "Memorial Ramón Pons", un torneo que sirve cada año como punto de partida de las Fiestas del Pilar y de la temporada 2018/2019 en el balonmano maño.

El Comité Técnico Arbitral de la Federación Catalana de Balonmano, con la autorización de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano, convoca a todas las delegaciones provinciales de Cataluña, así como a los participantes interesados, a los nuevos Cursos de Árbitro de Balonmano.

Habrá varios cursos en sedes y fechas diferentes, con el requisito en todos ellos de tener como mínimo 16 años:

El Comité Técnico Arbitral de la Delegación Malagueña de Balonmano reunía este domingo 30 de septiembre a su plantilla arbitral para realizar el ya tradicional clínic provincial de inicio de temporada. El Real Club Mediterráneo de Málaga ha servido de fondo en esta jornada en la que, como cada año, se ha continuado formando y controlando a los colegiados malagueños.

El Comité Técnico Arbitral de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias organizó, como viene siendo habitual en el inicio de temporada y con el objetivo de continuar en la línea de formación del estamento arbitral, el stage de pretemporada con la práctica totalidad de los colegiados asturianos. El evento se celebró en Gijón, en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga.

Este miércoles 19 de septiembre arranca en la localidad tinerfeña de La Orotava la décima edición del Memorial Celestino Hernández, torneo organizado por el Club Balonmano Perdoma con el que se pretende honrar la memoria, desde hace ya varios años, del que fuera uno de los fundadores y personas con más historia dentro del club.