General

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, la Federación de Balonmano del Principado de Asturias celebró la V Edición de la Copa Principado - Ayuntamiento de Corvera, disputándose paralelamente la Copa Principado Sénior Masculina y Femenina, siendo esta la primera vez que se utilizó este formato de competición, gozando de una gran acogida y aceptación del público congregado en las gradas del Pabellón Toso Muñiz de Las Vegas de Corvera.

Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano e integrante de la Comisión de Balonmano Playa en la IHF, ha sido nominado por la Federación Internacional de Balonmano como SupervisorRepresentante de la IHF para los North American and Caribbean Beach Handball World Championships que se celebrarán en Trinidad y Tobago del 11 al 14 de julio de 2019.

La Federación de Balonmano del Principado de Asturias ya tiene todo listo para la celebración del III Campus de Balonmano en Ribadesella, un evento destinados a niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

La IHF ha anunciado el listado de los diez nominados al premio 'World Coach of the Year 2018' que otorga la distinción al 'Mejor Entrenador del año 2018 de equipos masculinos' y al 'Mejor Entrenador del año 2018 de equipos femeninos', contando con ocho entrenadores de selecciones nacionales y con dos de equipos nacionales de alto nivel. De este modo son cinco las nacionalidades personificadas por los diez candidatos que optan al galardón por las dos categorías.

La Federación Madrileña de Balonmano será escenario el próximo 23 de abril de la jornada didáctica que el Comité Técnico de Árbitros de Madrid organiza, en las que el máximo responsable técnico de los Hispanos ofrecerá una ponencia formativa bajo el título “Sistemas Defensivos, puntos fuertes y débiles”.

Dicha conferencia, que tendrá lugar en horario de tarde, desde las 19.15 hasta las 21:00 horas,  estará abierta a todo el balonmano madrileño, entrenadores, seleccionadores territoriales, jugadores y Clubs.

Los veteranos de Elda, Alicante y Petrer se reunieron el pasado sábado en el pabellón de Madera para celebrar la primera edición del Triangular Benéfico de Balonmano Veteranos. Organizado por la Asociación de Amigos del Balonmano, el evento logró reunir a más de 250 personas que colaboraron con la recogida de alimentos en favor de la agrupación local de Cruz Roja aportando 150 kilos de alimentos no perecederos.

La Real Federación Española de Balonmano, sensibilizada con las nuevas vías de gestión y resolución pacífica de los conflictos, aprobó en Asamblea la posibilidad de acudir en determinados asuntos relacionados con derechos disponibles por las partes a la figura de la mediación deportiva, tal y como está reflejado en el artículo 212 del Reglamento de Partidos y Competiciones.

El Clínic de Alto Nivel que acogerá la ciudad de Lleida los días 15 y 16 de diciembre, contará con la participación de Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino y director técnico de la RFEBM junto a una de las mejores parejas arbitrales del mundo, Óscar Raluy y Ángel Luís Sabroso, así como Jesús Rivilla, preparador físico de la selección española absoluta masculina.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá recibió, el pasado 3 de diciembre, a 100 alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha con motivo de la V Jornada de formación de balonmano playa. No cabe duda del potencial que ofrece esta disciplina en la ciudad madrileña, ya que cuenta con uno de los clubes referentes del balonmano playa.

Un año más, y ya van veinte, la sección del Club Deportivo Urdaneta organiza en el tramo final de la temporada el Día del Balonmano Urdaneta ‘Txiki’.

Una jornada del mejor balonmano base que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, y con la que el club vasco pretende seguir trabajando por la promoción del balonmano en las categorías inferiores, fortaleciendo las relaciones de los diferentes colegios tanto con los clubes vizcaínos como con los de fuera de la provincia.