General

Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner Tecnológico Oficial de la Federación. Esta asociación representa un hito significativo en el compromiso de ambas partes con la excelencia deportiva y la innovación tecnológica.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter previo a su aprobación por la Comisión Delegada de la R.F.E.BM., los Proyectos de Reglamento y Calendario Electoral de cara al presente año 2024, que se pueden consultar como documentos adjuntos en la parte derecha de este mismo sitio web.
 

El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se darán cita varios de los mejores equipos de nuestro deporte, tanto masculinos como femeninos, para disfrutar de un esperado acontecimiento que llega en plenas Fiestas de la provincia de San Sebastián, ciudad que vive su Semana Grande del 11 al 19 de este mes.

La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los imprescindibles cambios en el estilo de la comunicación y de la imagen de las deportistas, a través de un debate entre los diferentes líderes involucrados de las diferentes industrias.

Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya principal novedad es la inclusión, por primera vez en la historia, de siete mujeres sobre un total de 15 directivos.

VICEPRESIDENTE PRIMERO ADJUNTO A PRESIDENCIA

 

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran familiarizarse con el antidopaje y con la realidad que rodea a este colectivo.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, la Federación de Balonmano del Principado de Asturias celebró la V Edición de la Copa Principado - Ayuntamiento de Corvera, disputándose paralelamente la Copa Principado Sénior Masculina y Femenina, siendo esta la primera vez que se utilizó este formato de competición, gozando de una gran acogida y aceptación del público congregado en las gradas del Pabellón Toso Muñiz de Las Vegas de Corvera.

Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano e integrante de la Comisión de Balonmano Playa en la IHF, ha sido nominado por la Federación Internacional de Balonmano como SupervisorRepresentante de la IHF para los North American and Caribbean Beach Handball World Championships que se celebrarán en Trinidad y Tobago del 11 al 14 de julio de 2019.

La Federación de Balonmano del Principado de Asturias ya tiene todo listo para la celebración del III Campus de Balonmano en Ribadesella, un evento destinados a niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

La IHF ha anunciado el listado de los diez nominados al premio 'World Coach of the Year 2018' que otorga la distinción al 'Mejor Entrenador del año 2018 de equipos masculinos' y al 'Mejor Entrenador del año 2018 de equipos femeninos', contando con ocho entrenadores de selecciones nacionales y con dos de equipos nacionales de alto nivel. De este modo son cinco las nacionalidades personificadas por los diez candidatos que optan al galardón por las dos categorías.