Guerreras

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de convocados por Carlos Viver, técnico de las Guerreras, para el play-off  clasificatorio del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, que enfrenta al equipo español con Ucrania en el Sport Manezh of Sumy State University de Sumy el 9 de junio, y en el Polideportivo Fernando Arguelles de Antequera (Málaga) el 14 de junio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que convocan ayudas a las federaciones para el Programa Mujer y Deporte en el año 2015, que tiene una dotación económica de 1.245.000 euros.
El próximo viernes 3 de octubre a las 13:00 horas en los locales de esta RFEBM (Ferraz, 16 – 28008 Madrid) se celebrará el sorteo para establecer los emparejamientos de las Eliminatorias Previas de la XXXVI edición de la COPA DE S.M. LA REINA 2014/2015.
El Logroño Sporting La Rioja y el BM. Zuazo Barakaldo disputarán un partido benéfico con el objetivo de unir fuerzas contra la violencia de género. De esta manera se pretende canalizar a través del deporte y más en concreto a través del balonmano, esta reivindicación para que entre todos podamos conseguir una sociedad más justa y acabar con esta lacra.

El Consejo Superior de Deportes desde la Subdirección de Deporte y Salud y la Subdirección de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico pone en marcha el Ciclo de Jornadas Mujer, Deporte y Salud para abordar cuestiones específicas y relevantes en la práctica deportiva de las mujeres a cualquier nivel en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.BM. acaba de cerrar el programa completa, así como las inscripciones para el II Campus de Mujer-Arbitro que este año acogerá la localidad pontevedresa de Bayona desde el próximo lunes y que finalizará el sábado 9 de julio.

Tras la notable experiencia del año pasado, esta segunda edición cuenta con 25 inscritas, procedentes de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Valencia. 

Desde los Programas Mujer y Deporte de la Subdirección General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, nos complace remitirte el primer número del Boletín electrónico Programas Mujer y Deporte.

Prueba Noticia