Guerreras

Las Guerreras de Carlos Viver han sido protagonistas esta mañana en el acto de despedida realizado en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, dos días antes de que la selección española ponga rumbo a Hikone, donde se concentrarán para ultimar su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Japón 2019.

"La presión puede aplastarte... o hacerte más fuerte", así reza el lema del Spot 2019 de las Guerreras con el que la Real Federación Española de Balonmano busca promocionar la presencia del combinado español en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, decisiva vía de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para las discípulas de Carlos Viver.

Como viene siendo tradicional en la previa de un gran torneo con las Guerreras, la Real Federación Española de Balonmano promocionará la presencia del combinado español a través de un Spot 2019 que se estrenará mañana, a partir de las 13:15 h., en el acto de despedida de la selección en el Comité Olímpico Español con motivo del Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Malas noticias en la concentración de las Guerreras en Madrid. La capitana de la selección española, Carmen Martín, abandona la disciplina del equipo nacional debido a una fascitis plantar en su pie izquierdo de la que no ha podido recuperarse totalmente. Pese a ello, la jugadora seguirá un proceso de recuperación con vistas a poder participar con España a lo largo del Campeonato del Mundo de Japón 2019.

La sede del Comité Olímpico Español acogerá mañana el acto de presentación de las Guerreras previo a su partida al Campeonato del Mundo de Japón 2019. El evento tendrá lugar a las 13:15 h. y contará con la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

Las Guerreras ya han iniciado su preparación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019. La selección española se concentró ayer al mediodía en Madrid para comenzar con una rutina de entrenamientos que les permitirá llegar en un estado de forma óptimo a la cita mundial que arranca el 30 de noviembre en Kumamoto ante Rumanía.

El dossier de prensa de las Guerreras con motivo del Campeonato del Mundo de Japón 2019 ya está disponible. El documento, elaborado por el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Balonmano, contiene toda la información básica para el Campeonato del Mundo, incluyendo un perfil individualizado de cada miembro de la plantilla al completo, del seleccionador nacional, Carlos Viver, y del cuerpo técnico.

Lysa Tchaptchet Djuissie salió de su ciudad natal, Yaundé, para poner rumbo a Navarra con 5 años, allí comenzó a jugar a balonmano en las categorías base del equipo de su pueblo, Beti-Onak. Ahora, con 17 años, la pivote ha pasado a formar parte del Balonmano Elche esta temporada,  siguiendo la línea de fichajes que la entidad franjiverde está realizando; jugadoras jóvenes y con proyección de futuro.  

Las Guerreras se concentran el próximo domingo en Madrid para comenzar su preparación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará en la ciudad de Kumamoto del 30 de noviembre al 15 de diciembre. Una cita de vital importancia en el futuro próximo de la selección española, ya que en tierras niponas se juega seguir luchando por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bien sea de forma directa ganando el torneo, o bien logrando uno de los billetes para disputar en marzo los Preolímpico

El Programa 'Objetivo 2021', enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, ha comenzado esta mañana su nueva actividad en Íscar. Las jugadoras y el cuerpo técnico se encuentran concentrados en Valladolid, ciudad en la que se desarrollará íntegramente la actividad. Seis días de entrenamientos en sesión doble en el Pabellón Municipal de la localidad vallisoletana, donde las jugadoras convocadas alternarán trabajo técnico-táctico con trabajo físico, con el objetivo de adecuarse al estilo de juego de la selección espa