Guerreras

Derrota de España ante Noruega (26:33; 17:18 al descanso) en el encuentro disputado en el Palais des Sports Jean-Weille de Nancy, correspondiente a la tercera y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Francia 2018.

Las Guerreras vuelven a la carga en Nancy tras un periodo de descanso de 72 horas, tiempo más que suficiente para olvidar la primera derrota en la Main Round ante Alemania y encarar con garantías de éxito el segundo compromiso en esta ronda del Campeonato de Europa de Francia 2018, que se disputará mañana, a partir de las 18:00 h.

Tras el partido ante Alemania, las Guerreras disfrutan de 3 jornadas consecutivas de descanso antes de cerrar su participación en el Campeonato de Europa ante dos de las selecciones candidatas al título, Rumanía y Noruega. Pese a no tener opciones de entrar en semifinales, España luchará por hacerse con una nueva victoria para buscar la mejor clasificación posible de cara a tener mayores posibilidades de entrar en el Preolimpico.

Termina la primera jornada en el Grupo I de la Main Round, y Francia ha aprovechado su oportunidad para mandar un serio mensaje a todos sus rivales: marcha decidida a la conquista de una plaza en las semifinales del Campeonato de Europa de Francia 2018

El Grupo 2 de la Main Round del Campeonato de Europa de Francia 2018 alza su telón mañana, a partir de las 18:00 h. en directo por Teledeporte, con el choque entre las Guerreras y Alemania, clave para el futuro de las españolas en territorio galo. 

Sara Gil de la Vega, extremo del Godoy Maceira Porriño y una de las máximas artilleras de la Liga Guerreras Iberdrola, ha recibido la llamada de Carlos Viver para completar la nómina de 16 inscritas en la Main Round del Campeonato de Europa de Francia 2018, dado que Jénnifer Gutierrez debe regresar a España al sufrir una lesión en su codo, según indica el galeno del equipo nacional, César Flores.

Las Guerreras no pudieron despedirse de la Preliminary Round con una victoria ante Hungría (32:26, 19:14 al descanso) pese a la buena imagen que dieron en esta primera ronda. El sobresfuerzo ante Países Bajos en el partido anterior pasó factura al equipo de Carlos Viver, que no supo sacar ventaja a una de sus mejores virtudes, la defensa, permitiendo al conjunto magiar sumar los dos puntos.

La exjugadora internacional Eli Pinedo, presentadora del programa 'Deportistas de Eli-te', visita Hondarribia y Pamplona para reunir a dos de las figuras del balonmano español: Nerea Pena y Julen Aginagalde. Ambos son los protagonistas del tercer capítulo del programa que se estrenará el viernes a las 22:45 h. en Teledeporte, y que ya ha contado con otras figuras de nuestro deporte como son Lydia Valentín y Saúl Craviotto.