Guerreras

Las Guerreras han vencido esta mañana a Noruega en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 en el partido de semifinales disputado en el Park Dome de Kumamoto. Con este resultado, la selección española se clasifica por primera vez en la historia para una final del Campeonato del Mudo, que en caso de ganarla tendrían billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Victoria de España sobre Noruega (22:28, 13:13 en el descanso) en el Park Dome de Kumamoto, en las semifinales del Campeonato del Mundo de Japón 2019. Las Guerreras, de esta forma, escriben otra página de oro en la historia del balonmano femenino español, dado que España nunca antes había disputado una final mundialista.

La IHF ha dado a conocer esta mañana la distribución de los grupos del torneo Preolímpico, que ya conoce a todos sus integrantes y que está a falta de completar debido a la disputa de las semifinales, el partido por el bronce y la final del Campeonato del Mundo de Japón 2019, que decidirá qué equipo se clasifica directamente como campeón del mundo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y dónde jugará el segundo, tercer y cuarto clasificado.

Cita histórica para España en el Campeonato del Mundo de Japón 2019. Tras lograr meterse en la lucha por las medallas por tercera vez en una cita mundial, ahora llega la hora de la verdad: las semifinales, el penúltimo obstáculo antes de alcanzar la gloria. Las Guerreras se miden mañana en el Park Dome de Kumamoto, a partir de las 12:30 h. y en directo por Teledeporte, a un viejo conocido: la Noruega de Thorir Hergeirsson.

El Campeonato del Mundo de Japón 2019 pone hoy fin a la Main Round, en una Jornada 3 determinante que ha venido cargada de emociones y ha puesto nombre y apellidos a las semifinales. 

Las Guerreras han sufrido esta mañana su primera derrota en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante la selección de Rusia (26:36; 12:16 en el descanso), en el último partido de la Main Round disputado en el Park Dome de Kumamoto.