Guerreras

Las Guerreras ponen punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo de 2017 tras caer en octavos de final ante Noruega (23:31; 10:13 en el descanso). Partido en el que las jugadoras de Carlos Viver resistían 45 minutos ante el empuje de la mejor selección de la historia, en un final de campeonato que no empaña el gran papel de las Guerreras en la cita mundialista de Alemania.

Derrota de España ante Noruega (23:31; 10:13 en el descanso), en el partido de octavos de final del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, disputado en el Arena Leipzig. Las jugadoras de Carlos Viver plantaban cara a la selección nórdica en los primeros 45 minutos, y acababan sucumbiendo en el último cuarto de hora ante el empuje de la mejor selección de la historia.

Consumida la fase de grupos, las Guerreras viajaron durante el día de ayer al noroeste del país germano, concretamente a la ciudad de Leipzig, donde mañana se enfrentan a los octavos de final ante una de las favoritas al título mundial, Noruega que, ante todo pronóstico, perdía el choque de grupos ante Suecia, y como consecuencia, el destino de ambas selecciones, se veían obligadas a cruzarse en octavos.

Victoria de España ante Eslovenia (33:26; 13:14 en el descanso), en el quinto y último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, disputado en el Arena Trier.

Las Guerreras finalizaban la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017 con victoria sobre Eslovenia (33:26; 13:14 en el descanso). Un triunfo con el que la selección española ha obtenido el tercer puesto del grupo A, para enfrentarse en octavos de final a la vigente campeona mundial, Noruega, el lunes 11 a partir de las 20:30 h.

Carlos Viver: "En cuanto hemos templado los nervios y hemos ajustado la defensa, les hemos hecho daño"

Consumado el empate ante Francia, el seleccionador español, Carlos Viver, describía de esta forma el choque de hoy: "el partido ha sido muy duro, no podía ser de otra forma, con muchas permutas defensivas, pero el equipo ha mostrado entereza en los momentos que se podía romper".

Punto que deja al preparador español "muy orgulloso de las jugadoras, nunca han dado el brazo a torcer, pero es sólo un empate y mañana tenemos otro partido clave; podemos competir al más alto nivel, nos hemos quitado un peso de encima muy importante".

España y Francia han firmado las tablas (25:25, 10:11 en el descanso) en el Arena de Trier, en la cuarta jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017

Mañana, a las 20:30 h. en directo por Teledeporte, las Guerreras afrontan su cuarto compromiso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. El rival a batir es Francia, verdugo de las jugadoras españolas en las tres últimas grandes citas: el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato de Europa de Suecia 2016.

Consumada la primera derrota de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 ante Rumanía, el seleccionador español, Carlos Viver, ha señalado que "podemos sacar lecturas positivas del partido, ha sido una gran labor defensiva del equipo ante un rival muy difícil, con jugadoras de talla mundial, y hemos cerrado la porterías perfectamente". 

Derrota de España a manos de Rumanía (19:17, 9:7 en el descanso) en el Arena de Trier, en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. 

Compromiso de poder a poder ya desde los primeros minutos, con dominio español en el primer tramo. Carlos Viver iba a formar con Nerea Pena, Alexandrina Barbosa y Almudena Rodríguez en primera línea, tres jugadoras muy móviles y con capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, algo que dificultaría la vida a la zaga de Rumanía.