Guerreras

Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda, que contará con dos grupos de seis equipos tanto a nivel masculino como femenino. Y ahí estarán nuestras dos selecciones, tras el fabuloso desempeño de ambos combinados en sus respectivos Torneos Preolímpicos, en los que lograron la clasificación para las Olimpiadas.

La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para el balonmano de nuestro país, que también albergará el Campeonato de Europa Masculino de 2028 de forma conjunta con Portugal y Suiza.

Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín saliera enchufadísimo casi desde que sonaron los acordes de los himnos. España volvió a construir un muro, esta vez sobre la meta defendida por Merche Castellanos.

Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello, el conjunto dirigido por Ambros Martín quiere dar continuidad a las buenas sensaciones cosechadas el pasado miércoles en Lituania y cerrar el clasificatorio continental con un triunfo más ante Azerbaiyán.

España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y repartiendo minutos de cara a seguir calibrando su mejor versión para la gran cita de la próxima semana donde luchará por uno de los billetes en juego para estar en París 2024.

Las Guerreras descuentan ya las horas para volver a la acción. Este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Avia Solutions Group Arena lituano -encuentro que será retransmitido por Teledeporte-, el conjunto dirigido por Ambros Martín encara el primero de los dos encuentros restantes para cerrar un clasificatorio continental en el que el desempeño de las españolas ha sido inmaculado hasta la fecha.

Las Guerreras ya están en Lituania, donde disputarán el primero de los compromisos de unas exigentes semanas en las que cerrarán la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024 y buscarán un billete para los próximos Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Torrevieja. La selección nacional puso rumbo ya esta mañana de lunes al país lituano tras unos primeros días de concentración y entrenamientos en la localidad madrileña de Pinto.

Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro relativo a la sexta y última jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024 que enfrentará el próximo 7 de abril a las 18:00 horas a las Guerreras con Azerbaiyán en el Pabellón Municipal de Porriño.