Guerreras Arena

Una garra en su brazo ya lo advierte. Leona. No quiere disimularlo. Y aunque quisiera, le costaría.

Se ha criado a los pies de una de las catedrales góticas más imponentes que existen en el mundo, la de León, y después de eso, poco le impresiona. No le tembló el pulso cuando con 30 años, le ofrecen cambiar de disciplina. Decide desabrocharse las zapatillas, buscar arena y comenzar de cero. No le tembló el pulso ante un reto de tal calibre.

En su segunda entrega, “Sobre la Arena” trae a una de las mejores porteras del panorama internacional de balonmano playa. Rápida, con reflejos casi felinos y una puntería que abruma de portería a portería.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de jugadores y jugadoras integrantes de los combinados españoles de balonmano playa participantes en el Partido de las Estrellas de Balonmano Playa 2017, organizado por el ente federativo en el marco del XIX Campeonato de España de Balonmano Playa que acoge la localidad de Laredo. 

El equipo de las Guerreras de la Arena de Dani Lara está formado por:

Las Guerreras Arena amplían su leyenda en tierras polacas, colgándose un nuevo bronce, tras imponerse (10:13 / 13:11 / 2:6) en la final de consolación de los World Games 2017 a un rival de entidad como es la vigente campeona de Europa, Noruega. Partido que se tuvo que resolver en unos emocionantes shoot-outs, donde una vez más España demostró no tener rival.

Concluye la tercera jornada de los World Games 2017, en la que las Guerreras Arena sellaban su pase a semifinales, tras imponerse por la vía rápida  a la anfitriona del torneo, Polonia. Victoria que precedería al gran duelo del torneo, en el que las chicas de Dani Lara se veían las caras con la imponente selección de Brasil, que eliminaba a España en un ajustadísimo partido que se resolvió a favor de las sudamericanas en el gol de oro del segundo set.

Concluido el tercer compromiso de las Guerreras Arena en los World Games 2017, las chicas de Dani Lara encajan su primera derrota en tierras polacas ante una potente selección de Noruega, que relega al combinado nacional al segundo puesto de su grupo.

Primera jornada para las Guerreras Arena en los World Games 2017 que se está celebrando en Polonia, en un día en el que las chicas de Dani Lara han disputado dos encuentros, ante Argentina y Túnez, que se han saldado con doble victoria para las españolas. 

La IHF ha publicado el calendario definitivo de balonmano playa en los World Games 2017, y en el que participan las Guerreras de la Arena de Dani Lara entre el 26 y el 29 de julio. Ubicadas en el Grupo A, deben competir en la primera fase contra Argentina, Noruega y Túnez. 

Por primera vez en la historia del balonmano playa, una selección nacional se ha clasificado para participar en los World Games o Juegos Mundiales, donde compiten atletas de todo el mundo, y cuyos deportes no participan en los Juegos Olímpicos. Dichos juegos están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Español (COE).

Hoy, una de las Guerreras de la Arena, Andrea Sánchez, ha sido recibida, junto al resto de representantes del equipo español en los World Games 2017, en el Consejo Superior de Deportes por su presidente, José Ramón Lete; y en la sede del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.