GuerrerasB

Consumido el Campeonato del Mundo Universitario 2018, es momento para el balance por parte de la preparadora de las Guerreras Universitarias, Susana Pareja, que analiza el trabajo de sus jugadoras sin ceñir todo a la quinta plaza lograda el pasado sábado ante la República Checa. 

Derrota de España ante Polonia (24:36; 11:14 al descanso), en el partido disputado en el Centar Zamet de Rijeka, correspondiente a la cuarta y última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario 2018 que se está celebrando en la localidad croata. Con este tropiezo, la selección española se despedía de la lucha por las medallas, quedando relegada en estos días finales de competición a la pelea por la quinta plaza.

Victoria de España ante Rumanía (27:24; 14:11 al descanso), en el partido disputado en el Centar Zamet de Rijeka, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato del Mundo Universitario 2018 que se está celebrando en la localidad croata. Con este triunfo, la selección española vuelve a ocupar la segunda plaza del grupo B con 4 puntos, teniendo en su mano la clasificación para semifinales en la última jornada.

Derrota de España ante Corea del Sur (24:22; 10:11 al descanso), en el partido disputado en el Centar Zamet de Rijeka, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato del Mundo Universitario 2018 que se está celebrando en la localidad croata. Con este tropiezo, la selección española queda relegada a la tercera plaza del grupo B, con dos puntos.

Las Guerreras Universitarias debutaban esta mañana en el Campeonato del Mundo Universitario 2018, que se disputará hasta el 5 de agosto en Croacia, en la localidad de Rijeka. La selección española iniciaba ante Uruguay la defensa del título mundial logrado hace dos años en Antequera, y lo hacía de la mejor forma posible, con un claro triunfo por 37:8.

Susana Pareja y Abel Estévez, responsables técnicos del combinado español universitario, ofrecían hace unas semanas la lista de jugadoras convocadas para desarrollar una actividad en Guadalajara y posteriormente partir hacia Zagreb (Croacia) donde disputarán el Campeonato del Mundo Universitario que se disputará entre los días 29 de julio y 6 de agosto.

Susana Pareja y Abel Estévez, responsables técnicos del combinado español universitario, han ofrecido la lista de jugadoras convocadas para desarrollar una actividad en Guadalajara y posteriormente partir hacia Zagreb (Croacia) donde disputarán el Campeonato del Mundo Universitario que se disputará entre los días 29 de julio y 6 de agosto.

Las Guerreras 'B' ya se encuentran en Béjar a las órdenes de Susana Pareja Abel Estévez. El combinado nacional femenino se concentraba el pasado domingo en la localidad salmantina para encarar una nueva actividad de trabajo que culminará el fin de semana con dos amistosos ante la selección de Polonia 'B'.

La convocatoria de la selección española para esta actividad está formada por:

Susana Pareja y Abel Estévez, responsables técnicos del combinado español 'B' femenino, han ofrecido la lista de jugadoras convocadas para desarrollar una actividad en Béjar, Salamanca, entre el 18 y el 25 de marzo, que incluye dos amistosos contra un equipo 'B' de Polonia. 

Convocatoria que está formada por: