GuerrerasJunior

Imanol Álvarez, seleccionador junior femenino, ha comunicado la lista definitiva para disputar el Campeonato del Mundo de Hungría 2018, en el que las Guerreras Junior participarán del 1 al 14 de julio. La selección española se concentrará del 15 de junio al 1 de julio en Pinto, donde arrancará la segunda y última etapa de preparación hacia la cita mundial en tierras magiares.

Imanol Álvarez, seleccionador junior femenino, ha comunicado la primera lista de cara al Campeonato del Mundo de Hungría 2018, en el que las Guerreras Junior participarán del 1 al 14 de julio. La selección española se concentrará del 28 de mayo al 4 de junio en el CAR de Sierra Nevada, donde se realizará la primera etapa de preparación hacia la cita mundial en tierras magiares.

Esta mañana, en las oficinas centrales de la IHF, ubicadas en Basilea (Suiza), se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Hungría 2018 en categoría junior femenina. La vigésimo primera edición de la cita mundial se disputará, del 1 al 14 de julio, en la localidad magiar de Debrecen.

La International Handball Federation (IHF) ha comunicado la fecha, 26 de abril, que deparará el futuro de las Guerreras Junior en el Campeonato del Mundo de Hungría 2018 que se celebrará del 1 al 14 de julio.

El sorteo se llevará a cabo el 26 de abril a las 13:00h. en la sede de la IHF en Basilea y será conducido por el presidente de Comisión de Organización y Competición (COC) de la IHF, Per Bertelsen.

El sorteo tendrá el siguiente procedimiento:

Victoria de España sobre Austria (37:26, 19:17 en el descanso) en el Centro Deportivo Juve Lis de Leiria, en la tercera y última jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018. Resultado que, por tanto, clasifica a España y le asegura la primera plaza del Grupo 1 disputado en Portugal.

Victoria de España sobre Bulgaria (34:13, 16:6 en el descanso) en el Centro Deportivo Juve Lis de Leiria, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018. 

Compromiso sin claro dominador en los primeros compases, y en el que el equipo español iba a tardar tres minutos en estrenar el marcador por medio de Cristina Polonio. Bulgaria mantenía una alta intensidad en defensa, pero no ofrecía peligro alguno en ataque, salvo en la línea de 7 metros. 

Consumada la derrota ante Portugal en el primer partido de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018, el preparador español, Imanol Álvarez, ha reconocido que "la derrota ha sido un poco dura, sabíamos que sería complicado, pero no hemos estado a la altura". 

Las Guerreras Junior ya preparan, desde el domingo, el asalto al Campeonato del Mundo de Hungría 2018. Las pupilas de Imanol Álvarez se concentraron en la localidad extremeña de Alburquerque, donde permanecerán hasta mañana jueves, cuando viajen hasta Leiria, ciudad en la que se disputará la fase de clasificación para la cita mundial. Allí, la selección española buscará su billete a tierras magiares ante Portugal, Bulgaria y Austria.