GuerrerasJunior

Derrota de las Guerreras Junior ante la selección absoluta de Argentina (18:26; 10:10 en el descanso) en el encuentro amistoso disputado en el Pabellón La Salobreja de Jaén. La selección albiceleste se llevaba el triunfo en su último test antes de viajar a Japón para disputar el Campeonato del Mundo 2019... Pero iba a tener que sufrir para tumbar al conjunto de Imanol Álvarez.

Daniela Moreno Lahora (23/01/2001, Madrid) lleva desde muy temprana edad ligada al balonmano. Hija de Laura Lahora, internacional con la selección absoluta Argentina, Daniela siguió los pasos de su madre tras un breve escarceo en otras disciplinas deportivas. Sin embargo, ella misma cuenta qué le sedujo de este deporte.

Las Guerreras Junior afrontan este jueves, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón La Salobreja de Jaén, el primer partido amistoso de la temporada ante la selección absoluta de Argentina. El conjunto español dirigido por Imanol Álvarez afrontará un duro test ante el combinado albiceleste, que ultima su preparación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 que arranca el próximo día 30.

Las Guerreras Junior de Imanol Álvarez ya trabajan en Jaén en una nueva actividad programada por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano. El equipo se dio cita el pasado domingo en Madrid, desde donde iniciaron el trayecto que las llevó hasta Jaén, ciudad en la que permanecerán concentradas hasta el próximo domingo.

Imanol Álvarez, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de las jugadoras convocadas para la próxima actividad, que tendrá lugar en Jaén del 17 al 24 de noviembre de 2019. Dicha actividad es la segunda que realizan las Guerreras Junior desde el pasado Campeonato de Europa de Hungría, disputado el pasado verano. Asimismo, en su última concentración, las de Imanol Álvarez vencieron a Francia en el amistoso celebrado en el Complexe Sportif Bellegrave. 

Finalizada la temporada estival, en la que las diferentes selecciones nacionales de base femeninas han competido en sus respectivas citas continentales, el Director Técnico Femenino, Carlos Viver, ha propuesto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano distintos movimientos en los combinados de categoría Juvenil y Promesas, entre ellos los siguientes ceses y nombramientos: 

Victoria de España sobre Francia (18:23, 10:10 en el descanso) en el Complexe Sportif Bellegrave de Pessac, en el segundo compromiso amistoso entre galas y españolas. 

Francia ejercía el dominio sobre el marcador desde los primeros minutos, pero sin llegar a gozar de grandes ventajas. El conjunto de Imanol Álvarez no perdía la cara al partido y respondía para alcanzar empatados el descanso. 

Las Guerreras Junior no pudieron llevarse el triunfo ante la selección francesa (27:22, 10:12 en el descanso) en el choque de carácter amistoso disputado en el Complexe Sportif Bellegrave en territorio galo.

Las Guerreras Junior ya se encuentran en la localidad de Pessac preparando el doble compromiso amistoso contra Francia en territorio galo, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre (20:30) y el sábado 28 (19:00), ambos en el Complexe Sportif Bellegrave.