GuerrerasJuveniles

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria facilitada por Pablo Perea, nuevo seleccionador de las Guerreras Juveniles, para afrontar la próxima actividad del combinado español, que incluye la disputa del Torneo Scandiberico del 22 al 24 de noviembre en la localidad noruega de Hønefoss​.

La primera lista ofrecida por el técnico granadino está integrada por estas 16 jugadoras

Finalizada la temporada estival, en la que las diferentes selecciones nacionales de base femeninas han competido en sus respectivas citas continentales, el Director Técnico Femenino, Carlos Viver, ha propuesto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano distintos movimientos en los combinados de categoría Juvenil y Promesas, entre ellos los siguientes ceses y nombramientos: 

Derrota de España ante Portugal (33:23; 20:10 en el descanso) en el partido disputado en el Golovec Hall de Celje, correspondiente a los Placement Matches 13-16 en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina.

Derrota de España ante Rumanía (28:22; 12:11 en el descanso) en el partido disputado en el Golovec Hall de Celje, correspondiente a la segunda jornada de la Intermediate Round en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina.

Derrota de España ante Eslovaquia (25:28; 14:14 en el descanso) en el partido disputado en el Golovec Hall de Celje, correspondiente a la primera jornada de la Intermediate Round en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina.

Derrota de España ante Noruega (26:22; 13:12 en el descanso) en el partido disputado en el Dvorana Zlatorog de Celje, correspondiente a la tercera jornada del grupo A en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina.

Derrota de España ante Suecia (34:23; 16:13 en el descanso) en el partido disputado en el Dvorana Zlatorog de Celje, correspondiente a la segunda jornada del grupo A en el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina.

Primer compromiso en tierras eslovenas para el combinado nacional dejando el marcador en tablas (25:25, 8:10 en el descanso) durante un encuentro en el que las españolas fueron de menos a más sabiéndole seguir el ritmo a un cuadro croata que mantendría una alta intensidad en defensa durante la primera parte, alcanzando el intermedio con 2 goles de ventaja con respecto a las jugadoras de Alfredo Rodríguez.