GuerrerasJuveniles

Esta mañana, en las oficinas centrales de la IHF, ubicadas en Basilea (Suiza), se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Polonia 2018 en categoría juvenil femenina. La séptima edición de la cita mundial se disputará, del 7 al 19 de julio, en la localidad polaca de Kielce.

La International Handball Federation (IHF) ha comunicado la fecha, 26 de abril, que deparará el futuro de las Guerreras Juveniles en el Campeonato del Mundo de Polonia 2018 que se celebrará del 7 al 19 de agosto.

El sorteo se llevará a cabo el 26 de abril a las 14:00h. en la sede de la IHF en Basilea y será conducido por el presidente de Comisión de Organización y Competición (COC) de la IHF, Per Bertelsen, tras realizar previamente el sorteo correspondiente al Mundial Junior.

La localidad madrileña de Pinto está siendo durante estos días el cuartel general de las Guerreras Promesas y las Guerreras Juveniles, que desde el domingo se encuentran concentradas en los días previos a Semana Santa. Una nueva actividad para ambas selecciones, en las que tanto la generación 2002-2003 como la 2000-2001 siguen formándose y perfilando los respectivos equipos que competirán en las próximas competiciones internacionales.

El mejor balonmano femenino de base regresa a Camargo el 22, 23 y 24 de noviembre con motivo de la disputa del Scandibérico 2018; así ha sido rubricado esta mañana en el Ayuntamiento de Camargo, durante un acto con presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez; y el coordinador técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Alberto Urdiales.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la lista de Guerreras Juveniles convocadas por Alfredo Rodríguez, causa baja Yuli Dácil Quevedo Padrón, siendo sustituida por Elba Álvarez Torrado para la primera actividad del combinado nacional en 2018.

Convocatoria que está formada por: 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de Guerreras Juveniles convocadas por Alfredo Rodríguez para la primera actividad del combinado nacional en 2018.

Convocatoria que está formada por: 

Victoria de las Guerreras Juveniles ante Portugal (34:30; 15:17 en el descanso) en el tercer y último encuentro del torneo Scandiberico que se ha disputado desde el viernes hasta el domingo en la localidad sueca de Lund. Trabajado triunfo de la selección española, que tenía que reaccionar a un gran inicio de partido de las lusas y remontar en la segunda mitad.

Victoria de España sobre Suecia (19:27, 12:17 en el descanso) en Lund, en la segunda jornada del Scandiberico 2017 que organiza la Federación de Balonmano de Suecia. 

Derrota de las Guerreras Juveniles ante Noruega (28:18; 18:6 en el descanso) en el primer encuentro del torneo Scandiberico que se disputa desde hoy hasta el domingo en la localidad sueca de Lund. La selección española se encontraba de nuevo, tras su duelo en el Campeonato de Europa de Eslovaquia, contra la subcampeona continental, que en esta ocasión no daba ninguna opción al combinado dirigido por Alfredo Rodríguez.

Las Guerreras Juveniles volaban en la tarde de ayer hasta Copenhague, para desde allí desplazarse hasta la localidad sueca de Lund, donde a partir de esta tarde jugarán el torneo Scandiberico, que reúne a la selección española junto a los combinados de Noruega, Suecia y Portugal.