GuerrerasJuveniles

Las Guerreras Juveniles conocieron este sábado 13 de abril a los que serán sus próximos rivales en el Campeonato del Mundo 2024 de Chuzhou (China). Todos los emparejamientos quedaron definidos en el sorteo que se llevó a cabo este sábado y en el que se definió el camino que tendrán por delante cada uno de los 32 equipos participantes. España quedó encuadrada en el Grupo G junto a las selecciones de Egipto, Rumanía y Suiza.

Suma y sigue para las Guerreras Juveniles, que tenían un reto apasionante por delante con el Torneo en Hungría. Un Everest a escalar para las pupilas de Cristina Cabeza, que supieron sacar grandes resultados desde el trabajo que vienen realizando y que seguirán en el camino hasta el IHF Women's U18 Handball World Championship P.R. China 2024

Las Guerreras Junior ya están en Hungría para participar en un torneo que promete ser un gran test para España de cara al próximo Mundial. El combinado dirigido por Joaquín Rocamora está a escasas horas de medirse al primero de los dos rivales importantes que le esperan en esta competición exprés en suelo húngaro, donde se medirá en apenas 24 horas a uno de los semifinalistas, Rumanía, y al actual campeón de Europa, Hungría.

Budapest, capital de Hungría, ha recibido este miércoles a las Guerreras Juveniles. Allí es donde ha aterrizado el combinado dirigido por Cristina Cabeza, que se va a trasladar a la cercana ciudad de Inárcs para jugar un torneo frente a Eslovaquia, Noruega y Hungría, el combinado anfitrión.

Semana de concentración nacional para el balonmano femenino español de base. Este lunes, 1 de abril, tanto las Guerreras Junior como las Guerreras Juveniles han iniciado un stage en la ciudad de Aranjuez, en Madrid, donde trabajarán durante unos días antes de partir hacia Hungría para disputar varios compromisos internacionales.

Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la última concentración previa al verano, donde ya se conocerá la elección definitiva del equipo que acudirá a China para disputar el Mundial. La expedición española comenzará ejercitándose en Aranjuez antes de desplazarse hasta Hungría para afrontar un torneo en el que se medirá al combinado local, así como a los de Eslovaquia y Noruega.

Las Guerreras Juveniles han finalizado su participación en el Torneo Carpati 2024 celebrado en el Arena Sepsi de Bucarest. El combinado español ha completado los tres días de duración del campeonato, en el que se ha medido a las selecciones de Rumanía, Hungría y Polonia, con un gran balance de dos triunfos en tres partidos. Las nuestras consiguieron una victoria en el primer día de competición ante la anfitriona, Rumanía, y puso el broche de oro a su participación en el torneo ganando su partido final ante Polonia.

La cuenta atrás para el primer partido de las Guerreras Juveniles en el Torneo Carpati ha comenzado. El conjunto dirigido por Cristina Cabeza ya está preparado para enfrentarse al primero de sus rivales en esta competición que se disputa en Bucarest. El partido será este viernes 1 de marzo a las 15:00 horas frente a Rumanía. Posteriormente, las nuestras se medirán a Hungría y Polonia, los otros dos participantes en el torneo.

Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la disputa del Torneo Carpati entre el 1 y el 3 de marzo en Bucarest. 

La entrenadora madrileña cita a 17 jugadoras para hacer frente a esta actividad: 

Un año más, y ya van tres consecutivos, las Guerreras Juveniles se han hecho con el título de campeonas en el Torneo Scandibérico 2023. Una cita que, este año, se ha disputado en España (concretamente, en la ciudad autónoma de Ceuta) del 23 al 25 de noviembre y que las Guerreras Juveniles han dejado en casa al imponerse a Suecia, Noruega y Portugal.