GuerrerasJuveniles

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional Alfredo Rodríguez para preparar y disputar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 en categoría juvenil femenina, que tendrá lugar en Celje del 1 al 11 de agosto.

Las Guerreras Juveniles prosiguen con la preparación para el Campeonato de Europa 2019, que se disputará en la ciudad eslovena de Celje entre el 1 y el 11 de agosto. En esta ocasión, el combinado de Alfredo Rodríguez se concentró el pasado 17 de marzo en tierras salmantinas, concretamente en Béjar, donde afrontó dos amistosos ante Portugal.

Alfredo Rodríguez, seleccionador de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español, que incluye dos amistosos en Béjar (Salamanca) ante Portugal

Convocatoria que está formada por: 

Muy pendientes de este sorteo estaban las Guerreras Juveniles, que iban a conocer su suerte de cara a la cita continental del próximo verano. El conjunto español entraba en el Bombo 2, junto a Dinamarca, Rumanía y Rusia, tres selecciones fuertes que España evitaba en esta primera ronda, aunque finalmente el conjunto de Alfredo Rodríguez quedaba encuadrado en el grupo A junto a Suecia, Noruega y Croacia, selecciones de gran calidad y talento a las cuales tendrán que plantar cara el próximo verano.

Las Guerreras Juveniles inician esta tarde su participación en el torneo Scandibérico 2018, que se disputará en la localidad cántabra de Camargo hasta el próximo sábado. Primera experiencia internacional en categoría juvenil para la Generación 2002-2003, que deberá hacer frente a tres selecciones de primer orden a lo largo del fin de semana: Suecia, Portugal y Noruega.

El Torneo Scandibérico 2018 ha sido presentado ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Camargo, con la presencia de Esther Bolado, alcaldesa de Camargo; Gonzalo Rodeño, concejal de Deportes; Eugenio Gómez, concejal de Turismo; Gloria Gómez, directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria; Francisco V.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de 16 jugadoras que Alfredo Rodríguez ha elegido para disputar el Torneo Scandibérico 2018, que se celebrará en la localidad cántabra de Camargo del 22 al 24 de noviembre.

Derrota de España ante Hungría (33:20; 14:11 en el descanso), en el encuentro disputado en el Hall Legionów de Kielce, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Polonia 2018 que se está disputando desde el 7 y hasta el 19 de agosto.