Hispanos

Consumado el sorteo del próximo Campeonato de Europa de Croacia 2018, los Hispanos ya conocen a sus rivales para la gran próxima cita continental de selecciones.

DinamarcaRepública ChecaHungría han sido los rivales adjudicados a los Hispanos en el sorteo de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018 masculino, celebrado esta tarde en la sala de conciertos Vatroslav Lisinski de Zagreb.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha facilitado la lista del Equipo Nacional Sub27 Masculino convocado por Jordi Ribera para los partidos amistosos que el combinado español disputará contra las selecciones de Túnez y Catar, los días 2 y 5 de julio en Lusail (Catar).

La convocatoria para los partidos amistosos del próximo mes de julio ha quedado conformada por:

El Pabellón 'Mayte Andreu' de Almoradí ha sido testigo del Partido de las Estrellas 2017 masculino, con victoria final de España sobre el Combinado AJBM (42:25, 19:10 en el descanso) ante cerca de 1.500 personas. 

El Pitiu Rochel de Alicante ha sido testigo de la victoria de España sobre Finlandia (46:16, 27:9 en el descanso) en la sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018. Partido con un invitado ilustre, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco

Victoria de España sobre Bosnia Herzegovina (19:25, 11:14 en el descanso) en el Dvorana Mirza Delibasic de Sarajevo, en la quinta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018: un resultado que certifica el liderato del equipo español en el Grupo 3. 

José Francisco Nolasco Menargués, entrenador del combinado AJBM, ha facilitado una lista de 13 jugadores que representarán a la Asociación de Jugadores de Balonmano el próximo domingo 18 de junio a las 18:00 horas en el Pabellón Mayte Andreu, en la localidad alicantina de Almoradí, en el Partido de las Estrellas masculino ante los Hispanos de Jordi Ribera.

Mañana miércoles, a las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, los Hispanos disputarán su penúltimo partido de la fase de grupos previa al Campeonato de Europa de Croacia 2018 en Sarajevo. Un partido enmarcado dentro de la quinta jornada de la fase de grupos dentro del Grupo 3.

Marc Cañellas, central de 21 años que milita en las filas del Fraikin Granollers, ha sido el jugador elegido por Jordi Ribera para completar la lista de 16 hombres que representarán a España en los dos últimos partidos de clasificación del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

El próximo 17 de junio, la selección española absoluta dirigida por Jordi Ribera convertirá la ciudad de Alicante en la capital del balonmano nacional, y es que los #Hispanos se medirán en el pabellón Pitiu Rochel a la selección de Finlandia en un partido clasificatorio para el próximo Europeo de Croacia de 2018.

José María Márquez, jugador del Quabit Guadalajara, ha recibido la llamada de Jordi Ribera para suplir la baja por problemas físicos de espalda de Joan Cañellas, y así completar la lista de los Hispanos de cara a la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018.