Hispanos

El pasado viernes 6 de julio, el RoadShow conmemorativo del triunfo de los Hispanos en Croacia acometía su última fecha programada para este verano en Hoznayo. Última parada en la que el espectacular montaje de la Real Federación Española de Balonmano coincidía en esta ocasión con la Gala anual del Balonmano en Cantabria.

Tras las primeras paradas del intenso mes de junio, el RoadShow conmemorativo del triunfo de los Hispanos en Croacia, afrontaba sus dos últimas fechas en un mes de frenética actividad. Periodo en el que el espectacular montaje de la Real Federación Española de Balonmano ha estado presente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Derrota de España ante Croacia (29:31; 12:15 en el descanso y 27:27 al final del tiempo reglamentario) en el encuentro disputado en el Palacio de Deportes Campclar, correspondiente a las semifinales de los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Consumidas las tres jornadas iniciales en la competición de Balonmano en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018, llega el primer día de descanso para los participantes. Con las fases de grupos cerradas en categoría masculina y superado el ecuador de las mismas en categoría femenina, es el momento de hacer balance de lo que han logrado hasta ahora Hispanos Guerreras, además de destacar las próximas citas que tendrán las dos selecciones españolas en territorio tarraconense.

El Town Hall de Copenhague acogía esta mañana el sorteo de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, que se disputará el próximo mes de enero. En este evento se ha conocido la suerte de los Hispanos en la cita mundial, presentes en el Bombo 1.

Victoria de España ante Portugal (34:22; 15:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Palacio de Deportes Campclar, correspondiente a la segunda jornada del grupo C en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Los Hispanos y las Guerreras se encuentran desde ayer por la tarde en Tarragona, lugar en el que arrancará mañana la competición de Balonmano en los XVIII Juegos del Mediterráneo. Ambas selecciones ejercerán como anfitrionas en un torneo en el que tanto el combinado masculino como el femenino aspiran a conquistar territorio tarraconense y regresar con una medalla colgada al cuello.

El Ayuntamiento de Copenhagen acoge el próximo lunes, 25 de junio, a partir de las 12:30 h., el sorteo de la fase final del Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019, cita para la que el combinado español dirigido por Jordi Ribera está clasificado desde el pasado mes de enero, fruto de la conquista del cetro del Campeonato de Europa de Croacia 2018 en el Zagreb Arena ante Suecia.