Hispanos

Jordi Ribera, preparador del combinado español, ha convocado en el día de hoy a Gedeón Guardiola, jugador del Rhein-Neckar Löwen alemán, para suplir la baja por problemas físicos de Viran Morros, lateral del Paris Saint-Germain. 

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido esta mañana el acto en el que ha sido presentado el partido de la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2020 entre los Hispanos, flamantes ganadores del Campeonato de Europa de Croacia 2018, y Noruega, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Francia 2017. Compromiso que está previsto para el 28 de octubre, domingo, a las 19:30 h., en Huerta del Rey

Jorge Maqueda, lateral derecho del MOL Pick Szeged, ha recibido la llamada de Jordi Ribera para completar la lista de los Hispanos de cara a la primera y segunda jornada de la EHF EURO Cup 2020, y así suplir la baja de Eduardo Gurbindo, que en el partido de ayer se resentía de unos problemas físicos que arrastraba.  

Abel Serdio es la gran novedad en la lista de 16 jugadores que ha ofrecido Jordi Ribera para los dos primeros partidos de la EHF EURO Cup 2020 ante Suecia y Noruega. El pivote asturiano de 24 años milita en las filas del Recoletas Atlético Valladolid, y ya fue internacional con la selección española en las categorías inferiores.

El RoadShow conmemorativo de la victoria de los Hispanos en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 visita Cáceres el sábado y domingo con motivo del II Torneo de Balonmano por la prevención de la enfermedad renal, organizado por el Balonmano Ciudad de Cáceres y en el que colabora la Federación Extremeña de Balonmano. 

El pasado viernes 6 de julio, el RoadShow conmemorativo del triunfo de los Hispanos en Croacia acometía su última fecha programada para este verano en Hoznayo. Última parada en la que el espectacular montaje de la Real Federación Española de Balonmano coincidía en esta ocasión con la Gala anual del Balonmano en Cantabria.

Tras las primeras paradas del intenso mes de junio, el RoadShow conmemorativo del triunfo de los Hispanos en Croacia, afrontaba sus dos últimas fechas en un mes de frenética actividad. Periodo en el que el espectacular montaje de la Real Federación Española de Balonmano ha estado presente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Derrota de España ante Croacia (29:31; 12:15 en el descanso y 27:27 al final del tiempo reglamentario) en el encuentro disputado en el Palacio de Deportes Campclar, correspondiente a las semifinales de los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.