Hispanos

La selección española de balonmano masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ha recibido esta mañana un homenaje por parte del Comité Olímpico Español, como parte del acto que se ha realizado en el Auditorio Alfredo Goyeneche y que ha servido para reconocer a los deportistas que formaron parte del Equipo Olímpico español durante la cita en la ciudad estadounidense y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo 1984.

España concluye su participación en la Golden League con una ajustada derrota (36:34; 31:31 min. 60, 15:18 al descanso) en la final en la que los hombres de Jordi Ribera medían sus fuerzas en el Gigantium de Aalborg con la todopoderosa selección de Francia. Primera final para los Hispanos en el prestigioso torneo europeo que se tenía que decidir en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a 31.

Victoria de España ante Argentina (25:29, 13:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, correspondiente a la tercera y última jornada del Cuatro Naciones que se ha disputado en la ciudad argentina. Con esta victoria, los Hispanos cierran el torneo con buenas sensaciones, logrando superar a la selección anfitriona y campeona, y finalizando en tercera posición.

Mañana, a las 13:30 h. y en directo por Teledeporte, los Hispanos de Jordi Ribera buscarán el título de la Golden League ante Francia, el gran oponente de la selección española a lo largo de los últimos años. El Gigantium de Aalborg, con capacidad para 4.500 espectadores, será testigo de un nuevo capítulo en esta ya casi interminable historia de rivalidad.

Los Hispanos de César Montes no pudieron con Rusia (32:28, 21:15 al descanso) en el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Cuatro Naciones que se está disputando en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan (Argentina).

España se hacía con la victoria frente a Noruega en el encuentro disputado en el Estadio Ceres Arena de Aarhus, correspondiente a la primera semifinal de la Golden League, el torneo más prestigioso del balonmano europeo (13:12 al descanso, 27-28).

Empate de España ante Polonia (24:24, 11:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, correspondiente a la primera jornada del Cuatro Naciones que se va a disputar hasta el viernes en la ciudad argentina. Un punto que llegaba in extremis para los Hispanos, gracias a un gol sobre la bocina de Pablo Paredes con el que se culminaba una remontada de cinco goles en el tramo final del partido.

Mañana, a las 17:45 h. y en directo por Teledeporte, los Hispanos de Jordi Ribera se estrenan en la Golden League ante Noruega, el conjunto dirigido por Christian Berge que se presenta en Aarhus con sus mejores efectivos. 

Hablar de la Golden League es hablar del evento de carácter amistoso de mayor prestigio del mundo, considerando la entidad de los equipos que en ella participan. Los Hispanos lo hacen por primera vez, y allí deben cruzar su camino con el trío de organizadores: Dinamarca, Francia y Noruega.

La tarde de mañana dará inicio al Torneo Cuatro Naciones que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Estadio Aldo Cantoni de la localidad de San Juan en Argentina, con una capacidad de más de 5.500 espectadores. Al frente al combinado español estará César Montes en sustitución de Jordi Ribera, que no podrá ejercer como seleccionador en este caso por la coincidencia en fechas con la Golden League que tiene lugar en Dinamarca del 24 al 26 de octubre.