Hispanos Arena

El 13 de octubre de 2018 entra en la historia del balonmano playa español porque los Hispanos Juveniles de la Arena han conquistado la medalla de oro en la primera cita olímpica del Balonmano Playa en su historia, con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. España sufría a primera hora de la tarde contra Croacia, a la que doblegaría en la tanda de shoot-out, antes de doblegar a Portugal en la gran final, disputada en el Parque Sarmiento de la capital de Argentina. 

La Main Round de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ha terminado en el día de hoy, y ya conocemos los nombres de los equipos que acompañan a los Hispanos Juveniles de la Arena a las semifinales: Argentina, Croacia y Portugal. 

Termina la primera ronda en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y el combinado español dirigido por Pedro Bago certificaría su billete para la Main Round al doblegar a Venezuela en el quinto y definitivo partido. 

La aventura de los Hispanos Juveniles de la Arena en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ha comenzado de la mejor manera posible para el conjunto de Pedro Bago, que ayer cosecharía dos resultados positivos en la jornada de su debut ante Tailandia y Uruguay. 

El equipo con el que España participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, conformado por un total de 86 deportistas, ha partido esta mañana hacia la capital de Argentina, y entre ellos figuran los 9 jugadores convocados por Pedro Bago para representar los intereses del balonmano playa español en la cita. 

Este domingo se disputaba la última jornada de competición en el Campeonato del Mundo de Kazán 2018, después de seis días en los que el torneo ha deparado sorpresas, mucha emoción, y finalmente, un nuevo campeón y una reconquista. Grecia, que nunca había alcanzado las semifinales en la cita mundial, se ha llevado la medalla de oro al vencer en el shoot-out a Noruega; por su parte, Brasil ha derrotado por la vía rápida a Croacia para recuperar el trono global después de cuatro años, y