Hispanos Arena

La espera ha finalizado, y el telón está a punto de alzarse. Los primeros ANOC World Beach Games de la historia arrancan mañana en la ciudad qatarí de Doha en la modalidad de Balonmano Playa, una de las 13 disciplinas de playa que conformarán esta primera edición de la cita mundial.

Los Hispanos de la Arena estarán concentrados en Alcalá de Henares (Madrid) entre el 6 y el 8 de octubre, para afrontar la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, que se disputarán en Doha (Qatar) del 11 al 16 de octubre y donde se enfrentarán a Croacia, Hungría, Qatar, Uruguay y Túnez. El seleccionador nacional analiza el trabajo que realizará el equipo durante estos días en las horas previas a la disputa de los Juegos Mundiales.

El Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2019 llegaba a su última jornada en la localidad polaca de Stare Jablonki, y los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena afrontaban sus últimos partidos en la competición. A pesar de quedar apeados de la lucha por las medallas, ambas selecciones tenían mucho por jugar en los Placement Matches y, sobre todo, querían despedirse con buen sabor de boca en la cita continental.

Los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena se han despedido hoy de la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa que se está disputando en la localidad polaca de Stare Jablonki. La selección masculina no lograba pasar de la Main Round, mientras que la femenina se quedaba a las puertas de las semifinales.

Las Guerreras de la Arena continúan en estado de gracia en el Campeonato de Europa de Polonia 2019, con un pleno de victorias que las sitúa como el gran rival a batir. Esta vez, Alemania ha sufrido en sus propias carnes el juego fluido del combinado de Diego Carrasco que, sumado a la aportación de la portería y de la defensa, ha propiciado que las españolas se anotaran el primer set. Alemania reaccionó en el segundo acto gracias a su pivote y logró forzar la tanda de shoot-outs.

Estreno impecable de las Guerreras de la Arena en el Campeonato de Europa de Polonia 2019. El combinado de Diego Carrasco solventó con victoria sus dos primeros encuentros en la cita europea ante Italia y Suiza, confirmando las buenas sensaciones que arrastraban del Torneo Internacional de España; los Hispanos, por su parte, cayeron en la primera jornada ante Alemania, pero se resarcieron con una victoria sin paliativos ante Rumanía.

El seleccionador nacional absoluto masculino de balonmano playa, Jaime Osborne, ha dado a conocer los 10 Hispanos de la Arena que disputarán el Campeonato de Europa de Polonia 2019, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Stare Jablonki.

Tras alzarse con el I Torneo Internacional de España de Balonmano Playa, el técnico ha comunicado los dos descartes de la lista: Julio Sierra y Francisco Javier Martínez, aunque reconoce que ha sido muy complicado, debido al gran nivel mostrado en todas las convocatorias.