HispanosJunior

La Diputación Provincial de Pontevedra ha sido testigo esta mañana del sorteo del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, que organiza la Real Federación Española de Balonmano el próximo verano, entre el 16 y el 28 de julio concretamente, en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo. 

El Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina no solo será presente y futuro para el balonmano mundial, como puede resultar obvio al hablar de algunas de las grandes promesas que se citarán en Pontevedra y Vigo del 16 al 28 de julio; también es pasado, porque esta cita tiene un precedente, un espejo en el que mirarse, que sentó las bases de una generación deslumbrante de jugadores: el Campeonato del Mundo de España 1989.

La Diputación Provincial de Pontevedra es el lugar elegido por la Real Federación Española de Balonmano para albergar el sorteo de la fase final del XXII Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculino el próximo 21 de mayo, a partir de las 12:00 h.

24 equipos participan en total, la mitad de ellos de Europa al ser el organizador España. Así, la mecánica del sorteo estipula la existencia de 6 bombos con 4 equipos en cada uno de ellos:

Los Hispanos Junior vuelven a España tras su concentración en la localidad de Porec donde permanecieron desde el jueves hasta hoy para disputar, el jueves 11 y el sábado 13, los dos encuentros amistosos que les enfrentaban a la selección de Croacia, continuando con su preparación para la gran cita de este verano: el Campeonato del Mundo de Galicia 2019.

Los Hispanos Junior continúan su preparación para una de las grandes citas del año para el Balonmano español: el Campeonato del Mundo 2019, que se celebrará en Pontevedra y Vigo del 16 al 28 de julio.

En esta ocasión, el combinado de Isidoro Martínez se ha desplazado hasta la ciudad croata de Porec, donde disputará un doble partido amistoso ante Croacia, un viejo conocido para esta generación al que ha doblegado en las dos últimas grandes citas.

El Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría junior masculina será, sin duda alguna, una de las grandes citas del año para el Balonmano español. Un torneo de calado internacional que se celebrará en Pontevedra y Vigo del 16 al 28 de julio, y que en los meses previos a su inicio ya va contando con varias novedades.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria de los Hispanos Junior elegidos por Isidoro Martínez para realizar una actividad del 8 al 14 de abril, en la que destaca la disputa de un doble partido amistoso ante Croacia en la localidad de Porec.

Los 18 jugadores elegidos por el técnico vallisoletano para realizar esta concentración son:

Pontevedra y Vigo, sedes del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, han acogido en las últimas 72 horas la segunda visita de los inspectores de la IHF, Per Bertelsen y Marco Tosi, a fin de pulir los últimos detalles a nivel organizativo del evento. 

Los Hispanos Junior afrontaron, desde el viernes hasta hoy, el torneo 4 Naciones en la ciudad de Santander, donde se han enfrentado a las selecciones de Portugal, Alemania y Francia. Rivales de mucho prestigio para una selección que sigue preparando la gran cita de este verano: el Campeonato del Mundo de Galicia 2019.

Los Hispanos Junior afrontan, desde el viernes hasta el domingo, el torneo 4 Naciones en la ciudad de Santander, donde se enfrentarán a las selecciones de Portugal, Alemania y Francia. Test de mucho nivel para el conjunto de Isidoro Martínez, que tendrá que verse las caras con la vigente subcampeona de Europa, la medalla de bronce y el cuarto clasificado en la cita continental celebrada el pasado verano en Eslovenia.