HispanosJunior

Victoria de España sobre Polonia (17:30, 8:13 en el descanso) en el Sport Hall Oleska de Opole, en el segundo de los dos amistosos organizados por la Federación de Balonmano de Polonia el 28 y 29 de octubre.

Victoria de España sobre Polonia (26:32, 14:13 en el descanso) en el Sport Hall Oleska de Opole, en el primero de los dos amistosos organizados por los polacos el 28 y 29 de octubre.

El Sport Hall Oleska de la localidad polaca de Opole acogerá los dos encuentros amistosos que los Hispanos Junior y la selección de Polonia disputarán el sábado y el domingo. El combinado dirigido por Isidoro Martínez debutará en esta categoría, puesto que está siendo la primera actividad como junior de la generación 1998/1999, que viene de lograr la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017.

Isidoro Martínez, director de orquesta de los Hispanos Junior flamantes ganadores de los cetros del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016 y del Campeonato del Mundo de Argelia 2017, inicia otro ciclo con el combinado español, algo que "evidentemente es motivante, un ciclo corto de dos años con jugadores nuevos y que, particularmente, considero que es muy positivo desde el punto de vista formativo para ellos: absorber conceptos de diferentes seleccionadores porque cada uno de nosotros tenemos unas señas de identidad propias". 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria de los Hispanos Junior elegidos por Isidoro Martínez, que respeta casi en su totalidad el grupo que formaría el pasado año el combinado juvenil, para disputar el doble enfrentamiento ante Polonia, que se jugarán la semana del 23 al 29 de octubre, a expensas de la confirmación el día exacto y la hora.

Los Hispanos Junior ya están en España, el combinado nacional, con Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, a la cabeza, llegó a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en torno a las 16:30 del día de hoy, en medio de una gran expectación, con multitud de aficionados y familiares que aguardaban al aterrizaje de los actuales campeones del Mundo junior.

Los Hispanos Junior hacen historia al imponerse (38:39) a Dinamarca en la gran final del Campeonato del Mundo de Argelia 2017, que se tuvo que resolver en los últimos segundos de una prórroga, que permanecerá en el recuerdo de todos los aficionados al balonmano. Título histórico de los hombres de Isidoro Martínez, que tras 6 subcampeonatos consiguen hacerse con el primer oro en categoría junior en un Campeonato del Mundo.

Tras la espectacular victoria (21:26) en semis ante Alemania, que permitía a los Hispanos Junior sellar el pase a la gran final del Campeonato del Mundo de Argelia, el seleccionador nacional Isidoro Martínez ha hecho sus primeras valoraciones de un partido espectacular.

Los Hispanos Junior sellan su billete para la gran final del Campeonato del Mundo de Argelia 2017, tras imponerse (21:26) a la potente selección de Alemania. Victoria que brinda una nueva oportunidad a los chicos de Isidoro Martínez de seguir haciendo historia, con la posibilidad de conseguir mañana el que sería el primer oro español en categoría junior.   

Tras la vibrante victoria (29:30) en la prórroga ante Hungría, que permitía sellar el pase a semifinales del Campeonato del Mundo de Argelia a los Hispanos Junior, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, ha definido el encuentro de hoy como “un partido increíble”.