HispanosJunior

La Federación de Balonmano de Portugal ha comunicado el calendario del IV Naciones en el que participan los Hispanos Junior de Rodrigo Reñones junto a Alemania, Francia y Portugal, que se celebra el 10, 11 y 12 de enero de 2020 en la localidad lusa de Estarreja. 

10 de enero de 2020 
17:45 h. | España : Francia 
20:00 h. | Portugal : Alemania 

Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha incorporado a un jugador de última hora a la lista de convocados de cara a la próxima actividad del combinado español: una semana de trabajo en la localidad salmantina de Béjar entre el 20 y el 27 de octubre. A la baja de Didac Romero se suma la de Domingo Jesús Luis Mosquera, que regresó lesionado de su participación en los Beach World Games, lo que obliga al preparador español a llamar a Paul Adrián Alonso Niotout, del Barakaldo. 

Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha incorporado a un jugador de última hora a la lista de convocados de cara a la próxima actividad del combinado español: una semana de trabajo en la localidad salmantina de Béjar entre el 20 y el 27 de octubre. La baja de Didac Romero obliga al preparador español a llamar a Brais González del Frigoríficos Morrazo. 

Convocatoria que, por tanto, pasa a estar formada por:  

Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha incorporado dos jugadores -Didac Romero del Handbol Palautordera y Juan Palomino del Conservas Alsur Antequera- a la lista de convocados de cara a la próxima actividad del combinado español: una semana de trabajo en la localidad salmantina de Béjar entre el 20 y el 27 de octubre. 

Convocatoria que, por tanto, pasa a estar formada por 18 jugadores:  

Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha ofrecido su primera lista de convocados de cara a la próxima actividad del combinado español: una semana de trabajo en la localidad salmantina de Béjar entre el 20 y el 27 de octubre. 

Convocatoria que está formada por: 

Su experiencia en Liga ASOBAL y en División de Honor Plata, categoría en la que ha conseguido dos ascensos con el Liberbank Cantabria, es una de las grandes razones en la elección de Rodrigo Reñones como nuevo seleccionador español en categoría junior masculina, dentro de los cambios llevados a cabo en los Equipos Nacionales de base masculinos. A sus 45 años, el técnico de origen burgalés afrontará su primera aventura a nivel de selecciones con los Hispanos Junior.

Victoria de Alemania sobre España (29:28, 6:5 en penaltis / 23:23, 13:15 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la disputa de las plazas 9º y 10º del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.

Victoria de Francia sobre España (24:23, 13:10 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo Junior de Galicia 2019.

Minutos antes de las 9:00 h., el delegado de los Hispanos Junior, Diego Dorado, ha notificado a la IHF el segundo cambio del combinado español en el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina: Miguel Martínez deja su sitio a Ian Tarrafeta

Consumida la primera jornada de descanso, el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, que se está celebrando en las localidades de Pontevedra y Vigo, camina de forma inexorable hacia su primer punto crítico, uno de 'no retorno': los octavos de final.