HispanosJuveniles

El Torneo Scandibérico 2019 llegaba a su fin en la jornada del domingo y lo hacía con victoria (35:26) de los Hispanos Juveniles de Javier Fernández sobre la selección Portugal. Resultado que suponía el segundo triunfo en territorio sueco de un combinado nacional que deja buenas sensaciones en su primera actividad con el nuevo cuerpo técnico.

El Torneo Scandibérico 2019 será la primera actividad para los Hispanos Juveniles como Generación 2002-2003, que da el salto desde la categoría promesas para disputar este fin de semana su primera cita internacional, un torneo que servirá como test para medir el nivel de este equipo, que debuta esta misma tarde ante Noruega a las 17:00h.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la convocatoria realizada por Javier Fernández, nuevo seleccionador de los Hispanos Juveniles, de cara a la primera actividad de la temporada, en la que será gran protagonista el Torneo Scandiberico, a celebrar en la ciudad sueca de Landskrona del 25 al 27 de octubre. Marc Ferré, lateral izquierdo del KH-7 Granollers, entra en la dinámica del grupo ante la baja de 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria realizada por Javier Fernández, nuevo seleccionador de los Hispanos Juveniles, de cara a la primera actividad de la temporada, en la que será gran protagonista el Torneo Scandiberico, a celebrar en la ciudad sueca de Landskrona del 25 al 27 de octubre.

Javier Fernández (14/08/1980, Vigo) recogía la semana pasada el testigo de Alberto Suárez al frente de la selección española en categoría juvenil masculina, un reto que asume tras las permutas llevadas a cabo por la dirección deportiva de la Real Federación Española de Balonmano en estos últimos días.

Derrota de España ante Hungría (29:24; 13:8 en el descanso) en el encuentro disputado en el en el Boris Trajkovski Arena de Skopje, correspondiente a la lucha por la quinta plaza del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina.

Tras la derrota ante Dinamarca en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría Juvenil Masculina, los Hispanos Juveniles afrontan sus dos últimos compromisos de la cita mundialista correspondientes a la lucha por la quinta plaza de la clasificación.

Derrota de España ante Dinamarca (19:23; 10:9 en el descanso) en el encuentro disputado en el en el Boris Trajkovski Arena de Skopje, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina.

Victoria de España ante Suecia (28:27; 16:18 en el descanso) en el encuentro disputado en el Jane Sandanski Arena de Skopje, correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina.