HispanosJuveniles

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado, a fecha de 24 de abril de 2024, el listado de jugadores convocados por Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, para disputar el Torneo 4 Naciones de Portugal. Allí, los nuestros se enfrentarán a Suiza, República Checa y Portugal, el combinado anfitrión.

Los Hispanos Juveniles bajan el telón a una productiva semana de preparación en suelo cántabro. La expedición de Rodrigo Reñones ha puesto fin este domingo una concentración que arrancó el lunes 11 de marzo y terminó con la disputa de un encuentro amistoso este sábado frente a la Selección Autonómica de Cantabria en el Pabellón Expósito de Renedo de Piélagos.

Los Hispanos Juveniles de Rodrigo Reñones han sido emparejados con Portugal, Austria y Rumanía en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se celebra entre el 7 y el 18 de agosto en Podgorica, Montenegro. 

El sorteo ha tenido lugar en la sede de la EHF a primera hora de la tarde, arrojando este resultado: 

El balonmano español se viste de gala. Si bien el verano de 2023 será recordado por los éxitos cosechados por nuestras selecciones de base, hay una que se ha llevado buena parte de los aplausos por la gesta conseguida. Los Hispanos Juveniles se colgaron la corona de campeón del mundo en Croacia, siendo una gesta icónica para esta generación que daba sus últimos pasos antes de saltar a los Hispanos Júnior, y lo hacían de la mejor manera posible.

Los Hispanos Juveniles concluyen su aventura en Mêda, Portugal, de la mejor forma posible, dado que se han alzado con el título del Scandibérico 2023 al contar por victoria cada uno de sus tres compromisos: primero ante Noruega (37:31), segundo contra Suecia (37:27), y por último frente a Portugal (37:40). 

Nuestros Hispanos Juveniles son de oro. La selección española juvenil masculina de balonmano se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia, tras derrotar en la final a Dinamarca (28:23, 13:14 al descanso) para conseguir traerse a nuestro país el mayor título intercontinental. Dos veces había llegado España a la final hasta ahora. En 2011, cayó en la final precisamente ante Dinamarca, mientras que en 2017 la perdió contra Francia.