Liga ASOBAL

Disputados los cuatro primeros encuentros adelantados de la Jornada 18, la Liga ASOBAL regresa esta tarde precisamente con el partido más destacado de esta nueva entrega en la máxima categoría del balonmano español, un duelo directo de la zona alta de la tabla que acogerá hoy la complicada pista del Palacio de los Deportes de León (19:00h.,) entre un ABANCA Ademar León, que tratará de aprovechar jugar en casa alentado por su fiel afición y un Bidasoa Irún que ha arrancado de excelente manera el año.  

El Barça Lassa abría ayer el telón de la Jornada 18 de la Liga ASOBAL ofreciendo de nuevo su versión más sólida, en esta ocasión imponiéndose con solvencia al Recoletas At. Valladolid en el Palau Blaugrana (46:24). Los de Xavi Pascual no bajaron el ritmo ofreciendo una espectacular primera mitad que dejaría entrever el desenlace, a pesar del valeroso intento de los de David Pisonero por aguantar los envites azulgranas con las claras intervenciones de Miguel Camino.

Este martes arranca la jornada 18 de la Liga ASOBAL con los encuentros entre el Barça Lassa y el Recoletas Atlético Valladolid (18:00 horas) y el Logroño La Rioja y el Condes de Albarei Teucro (20:45).

La Jornada 17 de la Liga ASOBAL llegaba a su fin esta mañana con la disputa del encuentro celebrado en el Amaya Valdemoro, en el que el Frigoríficos Morrazo Cangas se imponía 24:27 al Secin Group Alcobendas. Encuentro que cerrada una jornada de gran movimiento en la zona noble de la clasificación.

Tras los primeros encuentros en Granollers y Cuenca, la Liga ASOBAL retoma su actividad este viernes para iniciar un fin de semana lleno de partidos que cerrarán la Jornada 17 de la competición. Precisamente el encuentro más destacado de esta nueva entrega en la máxima categoría del balonmano español será el que baje el telón: Secin Group Alcobendas Frigoríficos del Morrazo se enfrentarán en tierras madrileñas este próximo domingo, en un duelo directo por la permanencia.

Este martes arranca la jornada 17 de la Liga Asobal con el encuentro entre Liberbank Cuenca y el Barça Lassa (20:00 horas), en la que los azulgranas medirán la racha positiva del conjunto manchego, que acumula 3 victorias consecutivas.

El Barça Lassa volvía a brillar ante un Secin Group Alcobendas que comenzó encajando con severidad los primeros quince minutos del choque. Su intención no era ni más ni menos que sacarle partido a la situación anímica del conjunto blaugrana, debido al exigente mundial del que acaban de venir.

Vuelve la Liga ASOBAL tras la celebración del Campeonato Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 que finalizó con Dinamarca como campeón y un séptimo puesto para los Hispanos que asegura la plaza para el preolímpico. Hoy abren la segunda vuelta del campeonato (19:00 h.) el líder destacado del torneo, el Barça Lassa, y el colista de la categoría, el Secin Group Alcobendas.

El Barça Lassa se ha proclamado esta tarde campeón de la Copa ASOBAL por octava vez consecutiva al vencer por 23:37 (7-18 al descanso) al Bidasoa Irún en el Barris Nord de Lleida. Los blaugrana suman ya 14 títulos en esta competición y cierran el 2018 ganando su cuarto trofeo de la nueva temporada tras conquistar la Supercopa de Catalunya, la Supercopa de España y el Mundial de clubes de Qatar.

Esta mañana se ha realizado el sorteo de las semifinales de la Copa ASOBAL 2018 en la Seu Vella de Lleida. La capital leridana será la sede, concretamente en el Pabellón Barris Nord, del segundo título en juego de esta temporada 2018/2019, que se disputará este 15 y 16 de diciembre.