Liga ASOBAL

Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, y en el que el conjunto oscense busca venganza de la derrota cosechada (32:31) en la sexta jornada liguera en la ida para no quedar excesivamente relegado en la pugna por Europa, ya que en este momento dispone de 18 puntos.

Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva victoria y aprovechar el pinchazo en casa de Bidasoa Irún. En la pelea por Europa, además, Logroño La Rioja y ABANCA Ademar León dieron un importante golpe sobre la mesa para asentarse en la parte alta de la tabla.

La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de León, quinto clasificado, y el Viveros Herol Nava, duodécimo en la tabla clasificatoria, solamente existen dos puntos de diferencia, lo que habla muy a las claras de la dura pugna por entrar en Europa.

ABANCA Ademar León mira con fuerza hacia Europa después de dar un golpe sobre la mesa en esta decimonovena jornada imponiéndose con contudencia al Helvetia Anaitasuna, uno de los conjuntos con los que mantenía un triple empate antes de la disputa de una nueva ronda de partidos en la Liga Plenitude. El equipo leonés, que se mostró imparable sobre todo en la segunda parte, ya es quinto y se mete de lleno en la pelea por Europa.

Prueba de fuego para el Bidasoa Irun en uno de los duelos más atractivos de la jornada decimonovena en la Liga Plenitude y que se disputará el domingo a las 20:00 horas. El equipo vasco recibe a un BM Logroño La Rioja en cuarta posición y que viene reforzado tras ganar sus dos últimos encuentros ante Bada Huesca y Frigoríficos del Morrazo.

Jornada cargada de acción en la Liga Plenitude. La 18ª jornada de la competición comprimió todavía más la lucha por la quinta posición de la tabla: la última que da acceso a poder disputar competición europea el próximo curso. No en vano, del quinto clasificado, Recoletas Atlético Valladolid, al undécimo, Ángel Ximénez Puente Genil, hay solo dos puntos de margen, que separan nada menos que a siete conjuntos. La competición está que arde.

'TIC-TAC' EN LA LIGA PLENITUDE

Se empieza a otear por el horizonte en la Liga Plenitude el final de la competición, y los equipos tienen que empezar a pensar ya en qué punto quieren llegar a ese definitivo fin. Y, entre esos objetivos, pasa tanto el campeonato como los puestos de descenso. 

Llega la 17ª jornada de competición en la Liga Plenitude. Una fecha que que se plantea de lo más emocionante, con varios duelos clave en la lucha por Europa. Y lo cierto es que no podía ser de otro modo, pues del quinto puesto, el último que da acceso a jugar competición europea el próximo curso y que ahora ocupa Bathco Torrelavega, al cuarto por la cola, REBI Cuenca Ciudad Encantada, hay solo cuatro puntos de diferencia.

¡VUELVE LA EMOCIÓN DE LA LIGA PLENITUDE!

Tras el parón de un mes debido al EHF EURO 2024, la Liga Plenitude ya está de vuelta. Con una nueva imagen tras el cambio de su ya extinto nombre de Liga Plenitude ASOBAL, lo que sigue inmutable es la emoción que se destila en la máxima categoría del balonmano nacional. Y, para darle más añadido, vuelve con una 'final'.