Liga Guerreras Iberdrola

Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo de los calendarios para la temporada 2019/2020 en la Liga Guerreras Iberdrola y en la División de Honor Plata Masculina.

La Jornada 1 en la máxima categoría del balonmano femenino español estará compuesta por los siguientes partidos:

Finalizada hace tan sólo unas semanas la temporada 2018-2019 de la Liga Guerreras Iberdrola, la Real Federación Española de Balonmano abrirá el viernes las votaciones para elegir al All Star Team de este curso en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Mañana, a partir de las 15:50 h., cita en Teledeporte con la próxima entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en esta ocasión nos ofrece el resumen de la Jornada 26 en la máxima categoría del balonmano femenino español, cerrando de este modo la temporada.

Esther Lacueva, extremo zurda del Balonmano Morvedre, ha sido elegida 'Guerrera Iberdrola' de la Jornada 26 en la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web del concurso.

Santa Cruz de Tenerife acogía este fin de semana la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, en la que los cuatro equipos clasificados desde las eliminatorias previas iban a luchar por la única plaza que daba acceso a participar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Este sábado se ha puesto punto y final a la temporada 2018/2019 de la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de los últimos cinco encuentros de la Jornada 26. Una vez conocido al nuevo campeón en el día de ayer, un Rocasa Gran Canaria que se alzaba con el título por primera vez en su historia, quedaba por dirimir la tercera plaza de la clasificación, que daba acceso a jugar el próximo curso competición europea.

Victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Godoy Maceira Porriño (31:18; 16:6 en el descanso) en el partido disputado en el Polideportivo Juan Carlos Hernández, correspondiente a la Jornada 26 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Con este triunfo en la última entrega de la competición, el conjunto teldense se ha proclamado campeón liguero por primera vez en su historia, doblegando finalmente en esa pelea por el título al Super Amara Bera Bera, que finaliza este curso como subcampeón.

La temporada 2018/2019 en la Liga Guerreras Iberdrola se decidirá, un año más, en la última jornada. Sesenta minutos por delante que resolverán la incógnita del campeón. Este viernes, y en horario unificado (21:00 horas), Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera se juegan el título doméstico, mientras que por la parte de abajo todo está decidido con los descensos de Morvedre, Canyamelar Valencia y Castellón.

Este viernes da comienzo la fase final de ascenso para los cuatro candidatos a formar parte de la Liga Guerreras Iberdrola: Logroño Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze, Salud Tenerife y Vino Doña Berenguela Bolaños, una fase final que se disputará en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, en Tenerife.