Liga Loterías ASOBAL

El homenaje que el Fraikin Granollers rendía a Martí Batallé y Xavier Pocurull ha marcado la tercera jornada de la Liga ASOBAL, en la que el conjunto vallesano ha dedicado a sus canteranos fallecidos una clara victoria ante el Helvetia Anaitasuna para mantener su lugar en la zona noble y ratificar su imbatibilidad liguera. 

Este fin de semana se cierra una jornada atípica en la Liga ASOBAL, y lo es precisamente por uno de esos motivos que nunca deberían ocurrir. La tragedia que ha asolado al Club Balonmano Granollers ha teñido de luto a toda la familia del balonmano español, y por ello, en todos los encuentros de esta Jornada 3 se ha guardado un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de Martí Batallé y Xavier Pocurull, los dos fallecidos en el fatídico accidente de tráfico en la AP-7.

La Jornada 3 de la Liga ASOBAL se abría el pasado martes con un interesante duelo en Artaleku entre el Bidasoa Irún y el ABANCA Ademar León, un enfrentamiento en el que, en sus últimos precedentes, favorecía claramente al conjunto leonés.

La Liga ASOBAL regresa dos días después, en esta ocasión con el inicio de la Jornada 3. Los compromisos europeos en la VELUX EHF Champions League obligan al ABANCA Ademar León y al Fútbol Club Barcelona Lassa a adelantar sus encuentros y disputarlos entre semana, teniendo ambos que viajar y visitar dos canchas complicadas.

La Liga ASOBAL vuelve este fin de semana con la disputa de la Jornada 2, repartiendo sus partidos entre la tarde del viernes y la del domingo. Ocho enfrentamientos que prometen igualdad y emoción, como ya sucedió en la primera entrega, y en la que destacan dos encuentros con aroma a Europa.

Casi cuatro meses han tenido que pasar para que la Liga ASOBAL regrese con toda la emoción y el espectáculo del mejor balonmano nacional. La temporada 2018/2019 da su pistoletazo de salida este fin de semana con la disputa de la primera jornada, test inicial para los 16 equipos que comprobarán el nivel al que han llegado a la competición tras una dura pretemporada veraniega.

Finaliza el último capítulo de la Liga Loterías ASOBAL 2017/2018 despejando la incógnita de qué equipo acompañará al todopoderoso FC Barcelona Lassa en la VELUX EHF Champions League, así como los tres conjuntos que han sellado su plaza para la EHF Cup.

Después nueve meses de competición la Liga Loterías ASOBAL afronta este sábado, en horario unificado (17:00h.), la última entrega de otra apasionante temporada.

Acaba la penúltima jornada de la Liga Loterias Asobal que, a pesar de tener decidido el título para el Futbol Club Barcelona Lassa y el descenso para el Fertiberia Puerto Sagunto y el MMT Seguros Zamora, sigue dejándonos duelos de alto voltaje para decidir qué equipo acompañará al equipo catalán en la próxima edición de la VELUX Champions League como subcampeón de la competición.