Liga Loterías ASOBAL

Concluida la Jornada 7 de la Liga ASOBAL, la zona noble de la clasificación se aprieta aún más, con hasta 8 equipos en un margen de 3 puntos, que intercambian puestos cada jornada, protagonizando uno de los inicios más reñidos de los últimos años.

En una semana atípica en la que la VELUX EHF Champions League afronta un parón de dos semanas, los partidos de la Liga ASOBAL se concentran en tres días en los que los aficionados al mejor balonmano podrán disfrutar de los 8 partidos que conforman la Jornada 7 de la máxima competición nacional.

Sin apenas tiempo de descanso, la Liga ASOBAL regresa este martes con el inicio de la Jornada 6. El estreno de esta sexta fecha llega, una vez más, adelantado entre semana a causa de los compromisos europeos del Fútbol Club Barcelona Lassa y del ABANCA Ademar León en la VELUX EHF Champions League.

Este domingo se cerraba la Jornada 5 de la Liga ASOBAL, que una vez más ha evidenciado la gran igualdad que existe entre la mayoría de equipos de la competición. Salvo el Fútbol Club Barcelona Lassa, líder en solitario con 10 puntos, el equilibrio es máximo, ya que hasta cinco equipos empatan en la segunda plaza de la clasificación con 7 puntos: Recoletas Atlético Valladolid, Balonmano Benidorm, Logroño La Rioja, Bidasoa Irún y Bada Huesca.

La Jornada 5 de la Liga ASOBAL alzaba su telón el pasado martes en el Palau Blaugrana con el encuentro que enfrentaba al líder de la competición, el Fútbol Club Barcelona Lassa, contra un equipo que está colocado en la parte baja de la tabla, el Frigoríficos Morrazo. Partido que arrancaba de la mejor manera para los de Xavi Pascual, con un parcial inicial de 7:0 que presagiaba la comodidad con la que los azulgranas se podrían llevar los dos puntos.

La Liga ASOBAL regresa este martes con el inicio de la Jornada 5, un estreno que, una vez más, coincide entre semana a causa de los compromisos europeos de los dos representantes españoles en VELUX EHF Champions League. Esta quinta jornada tendrá hasta cuatro días de competición, habiendo partidos mañana, el miércoles, el sábado y el domingo.

Tras los partidos disputados entre semana, la cuarta jornada de la Liga ASOBAL se completaba la tarde del sábado con cinco encuentros entre los que destacaba la victoria (28:21) del Balonmano Benidorm ante el Liberbank Cuenca, que permitía a los hombres de Zupo Equisoain asaltar la segunda plaza de la clasificación.

La Liga ASOBAL regresa esta tarde para asistir, entre hoy y mañana, a los partidos restantes de la Jornada 4 en la máxima categoría del balonmano masculino español. 

Hoy, a las 19:00 h. y acto seguido del choque entre las Guerreras y Austria, el Quabit Guadalajara recibe la visita del Bada Huesca. Empatados a 4 puntos, el partido supone una oportunidad para ambos de ratificar su estancia en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.