Liga Loterías ASOBAL

Mañana, la Liga Loterías ASOBAL, vivirá su último capítulo del 2017, con la celebración de una Jornada 15 en la que destaca la lucha por lograr un billete para la XXVIII Copa ASOBAL. Dos plazas disponibles en juego por las que pelearán Helvetia Anaitasuna, Fraikin Granollers, Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada, en una jornada que promete ser realmente apasionante.

Concluida la Jornada 14 de la Liga Loterías ASOBAL, la zona noble de la tabla se sigue ajustando tras los resultados cosechados por los equipos, que ahora mismo luchan por hacerse con una plaza para la XXVIII Copa ASOBAL. Destacable en esta jornada, la sorpresiva victoria (34:27) del MMT Seguros Zamora ante el Quabit Guadalajara, que permiten a los zamoranos coger aire y aprieta un poco más la zona baja de la tabla.

Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa este fin de semana con la disputa de una Jornada 14, en la que destaca el enfrentamiento que protagonizarán el líder de la clasificación, Fútbol Club Barcelona Lassa, y el segundo clasificado de la tabla, Helvetia Anaitasuna.

La Jornada 13 de la Liga Loterías ASOBAL se recordará como una fecha histórica, ya que en el Polideportivo David Santamaría el Quabit Guadalajara ponía fin a la mejor racha de siempre en el balonmano español: 133 triunfos consecutivos, 1664 días sin ceder un punto en la competición doméstica, lo que supone más de cuatro años y medio. El Fútbol Club Barcelona Lassa tropezaba por primera vez, dejando atrás una marca casi insuperable que quedará para el recuerdo.

Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa el miércoles con la disputa de una Jornada 13 que se disputará de forma íntegra, en el que supone el comienzo de dos intensas semanas para los equipos de la categoría de oro del balonmano masculino español. Dos semanas en las que los aficionados al mejor balonmano masculino podrán disfrutar de hasta tres jornadas de la competición doméstica y la disputa, los días 16 y 17 de diciembre, de la XXVIII Copa ASOBAL de León.

Tras los tres partidos adelantados del miércoles, la Jornada 12 de Liga Loterías ASOBAL se completaba con la disputa de cinco encuentros, entre los que destacaba la victoria (31:28) del Bidasoa Irún ante un Quabit Guadalajara, que desaprovechaba la oportunidad de colocarse segundo en la clasificación.

Este miércoles se alzaba el telón a la Jornada 12 de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de tres partidos, todos ellos con equipos en la parte alta de la tabla clasificatoria, por lo que la lucha por lograr un billete para la Copa ASOBAL estaba más que presente, a falta de tres entregas para que se cierre la primera vuelta. En los tres casos, el conjunto local se llevaba la victoria, dejando claro que los puntos en pabellón propio son y van a ser claves en el devenir de la máxima categoría.

Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa el próximo miércoles 29, con la disputa de los dos primeros partidos que los equipos con compromisos europeos deben afrontar esta semana. Partidos adelantados de la Jornada 12, que nos dejan un interesante duelo en la zona alta de la tabla, en el que el Abanca Ademar León y Fraikin Granollers medirán sus fuerzas en el Palacio de Deportes de León.

Este fin de semana se cerraba la Jornada 11 de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de tres partidos, que han dejado resultados relevantes a la hora de entender la clasificación actual y, en todo caso, favorables a los equipos que jugaban en casa.

La Jornada 11 de la Liga Loterías ASOBAL se completa este fin de semana con la disputa de tres partidos, entre los que destaca el duelo que enfrentará en el Pabellón Ángel Nieto al MMT Seguros Zamora y al Bidasoa Irún. Choque entre dos equipos que se encuentran en la zona de peligro de la tabla, y es que sin ir más lejos el conjunto zamorano es el actual colista de la competición con tres puntos. Su rival este sábado tiene tres más, aunque ocupa la decimotercera plaza de la clasificación.