Masculinas

Tras los partidos disputados entre semana por compromisos europeos, Fertiberia Puerto Sagunto recibe en el Pabellón Municipal Internúcleos al décimo clasificado, Helvetia Anaitasuna. Los de Vicent Enric Nogues, llegan al encuentro tras caer derrotados en Córdoba contra Ángel Ximenez Avia Puente Genil en un encuentro en el que dominaron la primera parte, pero que finalmente claudicaron ante el equipo local.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia de su presidente, Francisco V. Blázquez; y del Presidente de la Federación Canaria, Blas Parilla, junto con el Director de Competiciones y Actividades, José Ramón García, ha realizado esta tarde el sorteo de la tercera ronda de la XLV Copa de S.M. el Rey en la sede del ente federativo.

Tras adelantar sus encuentros pertenecientes a la jornada nueve de la Liga ASOBAL, Bidasoa Irún y Barça tienen ahora que hacer frente este fin de semana a sus pertinentes compromisos europeos.

Los de Alex Mozas viajan mañana a Barcelona en busca de los dos puntos que les permitan seguir persiguiendo a los primeros clasificados, sin olvidar que aún tienen un partido pendiente por disputar contra Cisne Colegio Los Sauces. Por su parte, el Barça B tratará de hacerse fuerte en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y volver a la buena senda con la que inició la competición para poder olvidar las dos derrotas consecutivas que arrastra por 29 a 26.

Los encargados de abrir la Liga ASOBAL en la jornada de fin de semana serán Ademar de León y Viveros Herol Nava a las 19:00 h.

El Pabellón de Artaleku acoge esta semana dos grandes encuentros, el primero de ellos este martes día 5 a las 21:00 h. frente a Fraikin Granollers. Los de Cuétara vienen de hacer dos brillantes partidos, en la octava jornada ganaban in extremis con un gol de Sergio De la Salud en los últimos segundos, y tres días después, vencían en tierras suecas al IK Sävehof por 24 a 33 en un partido en el que los bidasotarras no dieron lugar a que otro que no fueran ellos dominara el encuentro.

Después de un intenso fin de semana de competición en el que los 12 equipos clasificados luchaban de viernes a domingo por el sueño de la promoción, terminan las fases de ascenso a División de Honor Plata Masculina. Y 18 partidos después ya conocemos los nombres de los tres equipos que se hacen con el derecho deportivo a competir la próxima campaña en la categoría de plata del balonmano masculino español: Cajasur Córdoba, Unió Esportiva Sarrià y GAES Málaga.

Mañana comienza la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, la segunda fase de la temporada en la tercera categoría del balonmano español, que se disputará del 17 al 19 de mayo, y en la que los 12 equipos clasificados lucharán por las 3 plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano español.

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este mediodía la distribución de los grupos que conforman la fase de ascenso a Primera Nacional. Esta segunda fase de la temporada se disputará del 10 al 12 de mayo, y en ella los 24 equipos clasificados lucharán por las 9 plazas que se otorgan para ascender a la categoría de bronce del balonmano español.

Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo de los calendarios para la temporada 2018/2019 en la División de Honor Plata Femenina y en Primera Nacional.