Masculinas

Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, y en el que el conjunto oscense busca venganza de la derrota cosechada (32:31) en la sexta jornada liguera en la ida para no quedar excesivamente relegado en la pugna por Europa, ya que en este momento dispone de 18 puntos.

Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva victoria y aprovechar el pinchazo en casa de Bidasoa Irún. En la pelea por Europa, además, Logroño La Rioja y ABANCA Ademar León dieron un importante golpe sobre la mesa para asentarse en la parte alta de la tabla.

La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de León, quinto clasificado, y el Viveros Herol Nava, duodécimo en la tabla clasificatoria, solamente existen dos puntos de diferencia, lo que habla muy a las claras de la dura pugna por entrar en Europa.

Prueba de fuego para el Bidasoa Irun en uno de los duelos más atractivos de la jornada decimonovena en la Liga Plenitude y que se disputará el domingo a las 20:00 horas. El equipo vasco recibe a un BM Logroño La Rioja en cuarta posición y que viene reforzado tras ganar sus dos últimos encuentros ante Bada Huesca y Frigoríficos del Morrazo.

¡VUELVE LA EMOCIÓN DE LA LIGA PLENITUDE!

Tras el parón de un mes debido al EHF EURO 2024, la Liga Plenitude ya está de vuelta. Con una nueva imagen tras el cambio de su ya extinto nombre de Liga Plenitude ASOBAL, lo que sigue inmutable es la emoción que se destila en la máxima categoría del balonmano nacional. Y, para darle más añadido, vuelve con una 'final'. 

Este próximo fin de semana, el del 16 y 17 de diciembre, se disputa en Irún (Guipúzcoa) la Copa de España 2023. Un torneo organizado por la Real Federación Española de Balonmano y que disputarán Barça, Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, los cuatro clasificados de la Liga Plenitude ASOBAL al término de la primera vuelta y, por ende, los equipos que jugarán el torneo en el Polideportivo Artaleku.

Este próximo fin de semana, el del 16 y el 17 de diciembre, se pone en juego la Copa de España 2023. Un torneo que disputarán en Artaleku, el hogar de Bidasoa Irún, los cuatro primeros clasificados de la Liga Plenitude ASOBAL al término de la primera vuelta. Tres de ellos ya tienen su billete para esta competición: Barça, Bidasoa Irún y Fraikin Granollers.

La Copa de España ya es una realidad. Este miércoles, 22 de noviembre, desde las 18:00, la sala capitular del Ayuntamiento de Irun ha sido testigo de la presentación de esta nueva competición, que será organizada por la Real Federación Española de Balonmano. El acto ha sido presidido por el Presidente de la RFEBMFrancisco V.

Hora de la verdad para Fraikin BM. Granollers. La Qualification Round aguardaba para el equipo catalán con la expectativade poder cerrar ya en Rumanía su clasificación para la Group Phase. Pero no todo salió a pedir de boca. Los chicos de Antonio Rama se llevaron la victoria del Simona Amanar Sports Hall, pero no sin sufrir.