Necrológica

Manuel María Meléndez Falkowski, ex director general de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido esta tarde a los 69 años. Noticia que ha conmocionado por completo a la familia del balonmano, dada la suma importancia que ha tenido a lo largo de las últimas décadas su figura en el desarrollo de nuestro deporte.

Basilio Fernández González, padre de Javier Fernández, director de Comunicación y Marketing de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido esta tarde, a causa de una larga enfermedad. 

Basilio Fernández ya descansa en paz en el Tanatorio Palencia de Venta de Baños, en la Sala 1, a la espera de recibir una misa funeral mañana, a partir de las 20:00 h., en el Tanatorio de Palencia, ubicado en la Avenida de la Comunidad Europea de Palencia. 

Miguel Ángel Álvarez Baños, presidente del Club Deportivo Básico Balonmano La Calzada, ha fallecido a los 63 años de edad, tras sufrir una larga enfermedad. Ha sido trasladado hasta la Sala 3 del Tanatorio Gijón-Cabueñes, donde el próximo jueves 19 se celebrará un responso a las 13.00h.

Alberto Jesús Benegas García, árbitro perteneciente al colectivo arbitral extremeño, ha fallecido en el día de hoy a los 47 años de edad, tras sufrir una larga enfermedad. Ha sido trasladado hasta la Sala 5 del Tanatorio La Soledad. El sepelio tendrá lugar mañana a las 10:30h. en la Parroquia de San Andrés de Badajoz.

Ángel Mancheño Álvaro, presidente del Club Handbol Florida, fallecía esta mañana y el velatorio ha sido instalado esta misma tarde en el Tanatorio Municipal de Valencia, en la Sala 9, hasta mañana al filo de las 17:30 h., hora en la que está previsto su funeral en el mismo tanatorio. 

Branislav Pocrajak, mítico jugador y entrenador de balonmano serbio, ha fallecido en el día de hoy a los 71 años de edad, según informa la web de la Federación de Balonmano de Serbia.

Día triste para todo el balonmano mundial por la importancia de un miembro legendario de la familia del balonmano, como así lo acreditan los numerosos éxitos logrados tanto en su época vestido de corto, como en la dirección desde los banquillos.

El cadáver de Augusto Germán Cozzi Castro, jugador argentino de 27 años del Club Balonmano Bolaños, incorporado el pasado mes de enero, era hallado esta mañana en los muelles del Puerto de la Cruz de Tenerife, según un primer informe difundido por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. 

Martina, hija de Daniel Cordoncillo, delegado de mesa y observador del Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido a los 7 años en Valencia.

El Tanatorio de Ronda "El Niño Jesús", ubicado en la Calle Guadalevín, 3, de la localidad malagueña, ha sido el lugar elegido por la familia para instalar la capilla velatoria a partir de esta tarde-noche. Este sábado día 20, a las 11:00 h., se procederá a la ceremonia de su funeral en la Iglesia del Padre Jesús de Ronda.

José Carlos Ludena, gerente del Abanca Ademar y durante años delegado en los combinados nacionales de base, ha fallecido en el día de hoy a los 53 años a causa de una larga enfermedad. Noticia que ha sobrecogido a la familia del balonmano español por la enorme importancia de su figura, ya que hablamos de una figura icónica para la familia ademarista, y muy presente en todos los éxitos cosechados a nivel internacional por los equipos españoles dirigidos por Alberto Suárez.

Ángela Junquera Quintero, madre de Cayetano Cifuentes, presidente del Club Balonmano Aula de Valladolid, ha fallecido en el día de hoy, según informa el perfil en Twitter del club. 

Así mismo, el club ha informado que el funeral va a tener lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Valladolid en la más estricta intimidad.