Plata Femenina

Jornada cargada de acción en la Liga Plenitude. La 18ª jornada de la competición comprimió todavía más la lucha por la quinta posición de la tabla: la última que da acceso a poder disputar competición europea el próximo curso. No en vano, del quinto clasificado, Recoletas Atlético Valladolid, al undécimo, Ángel Ximénez Puente Genil, hay solo dos puntos de margen, que separan nada menos que a siete conjuntos. La competición está que arde.

El BM. Guadalajara se cae y confirma su ostracismo. La derrota de los arriacenses en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pista handbol ante un Barça Atlètic que sigue con su trayectoria ascendente baja del carro del liderato a los chicos de Juan Carlos Requena.

La undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL se disputó este fin de semana. En ella, no fallaron Barça, Bidasoa Irún ni Fraikin Granollers, cada vez más asentados en los tres primeros puestos de la competición. Tampoco lo hizo Recoletas Atlético Valladolid, que se impuso por un ajustadísimo 34:33 a Helvetia Anaitasuna, en el que era, sin duda, uno de los encuentros más destacados del fin de semana entre dos rivales directos por los puestos europeos.

Todo está cada vez más disputado en la Liga Plenitude ASOBAL. La máxima categoría del balonmano masculino nacional completó este fin de semana su décima jornada, que se había iniciado hace dos meses con el partido adelantado entre Barça y Fraikin Granollers y que se llevaron los azulgrana por 23:40.

La igualdad es total en la División de Honor Oro Femenina, la segunda máxima categoría del balonmano femenino español. Una competición que afronta este sábado, de forma integral, su cuarta jornada, en la que los doce equipos que la conforman buscarán los puntos.