Plata Masculina

El MMT Seguros Zamora ha conseguido el billete para participar la próxima campaña en la Liga Loterías ASOBAL, fruto de su victoria en la final del play-off de ascenso a la máxima categoría sobre el conjunto local, el Zumosol ARS Palma del Río.

Zumosol ARS Palma del Río y MMT Seguros Zamora han conseguido el billete a la gran final del play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL en las semifinales disputadas esta tarde en la localidad cordobesa de Palma del Río, derrotando en ellas al Secin Group Alcobendas (29:24) y al Balonmano Torrelavega (28:25) respectivamente.

Palma del Río acoge, una semana después de la finalización de la liga regular de la División de Honor Plata Masculina, la fase de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL en la que Zumosol ARS Palma del Río, Secin Group Alcobendas, MMT Seguros Zamora y Balonmano Torrelavega lucharán por hacerse con la última plaza que permita acompañar a la Sociedad Deportiva Teucro a la Liga Loterías ASOBAL.

Concluye la tercera jornada de los sectores de ascenso a la División de Honor Plata Masculina en la que Agustinos Alicante, Balonmano Los Dólmenes y KH-7 Granollers han sellado su pase a la categoría de plata del balonmano nacional en una jornada de grandes emociones.

Consumida la segunda jornada de los sectores de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, Anaitasuna, Balonmano Los Dólmenes y KH-7 Granollers toman ventaja respecto a sus rivales en la carrera por un ascenso que se decidirá en la última jornada del fin de semana.  

Concluye la primera jornada de los sectores de ascenso a la División de Honor Plata Masculina y ya tenemos los primeros resultados, entre los que ha destacado la victoria del Sant Martí-Adrianenc ante uno de los siempre favoritos a conseguir el ascenso, el Agustinos Alicante.

Alicante, Porriño y Arrecife acogerán, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, los tres sectores en los que los 12 mejores equipos de la Primera Estatal Masculina de esta temporada se verán las caras con el objetivo de hacerse con una de las 3 plazas disponibles para jugar el año que viene en la División de Honor Plata Masculina.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la sede del play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL, programada en el calendario deportivo del presente curso para el fin de semana del 28 y 29 de mayo. El Zumosol ARS Palma del Río, segundo clasificado de División de Honor Plata Masculina, ha ejercido su derecho a organizar el play-off de ascenso en El Pandero de Palma del Río con capacidad para 1.500 personas. 

Consumidos los partidos en los sectores de ascenso, y a la espera de que el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano confirme los resultados definitivos, ya conocemos los nombres de los equipos ganadores del derecho deportivo a competir el próximo curso en Primera Nacional Masculina. 

La División de Honor de Plata ha asistido a su última entrega en la tarde de ayer con todo ya decidido. La Sociedad Deportiva Teucro ha culminado el curso con una última victoria ante el Club Handbol Bordils que le hace sumar un total de 50 puntos.

El equipo gallego espera acompañante en la máxima categoría, y eso depende del play-off de ascenso para el que están clasificados el Zumosol ARS Palma del Río, el MMT Seguros Zamora, el Balonmano Torrelavega y el Secin Group Alcobendas.