Plata Masculina

La División de Honor Plata Masculina llega este fin de semana a su segunda entrega de la temporada, disputándose entre la tarde del sábado y la mañana del domingo los ocho encuentros que conforman esta Jornada 2. El Pabellón Vicente Trueba acogerá el partido más destacado, que enfrentará al Balonmano Torrelavega y al Vestas Alarcos Ciudad Real: cántabros y ciudadrealeños han comenzado el curso con buen pie, venciendo ambos sus respectivos compromisos en el debut.

Este fin de semana arrancaba la temporada 2018/2019 en la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la primera jornada, ocho partidos agrupados en la tarde del sábado que dejaban resultados interesantes y la primera clasificación del curso. El primer líder de la categoría es el Club Handbol Bordils, gracias a su mayor diferencia de goles en su victoria en casa ante uno de los recién ascendidos, el Balonmano Santoña (35:25).

Victoria del DS Auto Gomas Sinfín sobre el Viveros Herol Nava (24:25, 8:10 en el descanso) en el Pedro Delgado de Segovia, en la final del play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL: resultado que, por tanto, otorga al conjunto de Santander el derecho deportivo a competir la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano masculino español, un año después de descender a División de Honor Plata Masculina.

El momento de la verdad ha llegado, al menos para Viveros Herol Nava, Conservas Alsur Los Dólmenes, DS Auto Gomas Sinfín y Vestas Alarcos de Ciudad Real: todos ellos equipos participantes en el play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL que vamos a vivir el sábado y el domingo en Segovia, las semifinales en directo por streaming en el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube y la gran final del domingo, a partir de las 20:00 h., por Teledeporte

Consumida la liga regular de División de Honor Plata Masculina, el segundo clasificado al final de la misma, el Viveros Herol Nava, ha ejecutado su derecho a organizar el play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL el 2 y 3 de junio en el Pedro Delgado de Segovia. 

Junto al conjunto de Nava de la Asunción participan el Balonmano Alarcos de Ciudad Real, el Conservas Alsur Los Dólmenes y el DS Auto Gomas Sinfín de Santander. 

Finaliza la División de Honor Plata masculina de balonmano, donde su campeón, Secin Group BM Alcobendas, firmaba su última victoria en esta categoría y recibía el trofeo que conlleva el ascenso directo a la Liga Loterías ASOBAL. Además, el Viveros Herol BM Nava se hace con la segunda posición tras doblegar ante su afición al Club Handbol Bordils.