Plata Masculina

Victoria del DS Auto Gomas Sinfín sobre el Viveros Herol Nava (24:25, 8:10 en el descanso) en el Pedro Delgado de Segovia, en la final del play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL: resultado que, por tanto, otorga al conjunto de Santander el derecho deportivo a competir la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano masculino español, un año después de descender a División de Honor Plata Masculina.

El momento de la verdad ha llegado, al menos para Viveros Herol Nava, Conservas Alsur Los Dólmenes, DS Auto Gomas Sinfín y Vestas Alarcos de Ciudad Real: todos ellos equipos participantes en el play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL que vamos a vivir el sábado y el domingo en Segovia, las semifinales en directo por streaming en el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube y la gran final del domingo, a partir de las 20:00 h., por Teledeporte

Consumida la liga regular de División de Honor Plata Masculina, el segundo clasificado al final de la misma, el Viveros Herol Nava, ha ejecutado su derecho a organizar el play-off de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL el 2 y 3 de junio en el Pedro Delgado de Segovia. 

Junto al conjunto de Nava de la Asunción participan el Balonmano Alarcos de Ciudad Real, el Conservas Alsur Los Dólmenes y el DS Auto Gomas Sinfín de Santander. 

Finaliza la División de Honor Plata masculina de balonmano, donde su campeón, Secin Group BM Alcobendas, firmaba su última victoria en esta categoría y recibía el trofeo que conlleva el ascenso directo a la Liga Loterías ASOBAL. Además, el Viveros Herol BM Nava se hace con la segunda posición tras doblegar ante su afición al Club Handbol Bordils. 

La División de Honor Plata Masculina vuelve a la acción este fin de semana, y lo hará por última vez esta temporada en su fase regular, disputándose la Jornada 30, que servirá de cierre a una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en la categoría de plata del balonmano español. Al igual que en la fecha anterior, todos los encuentros se disputarán en horario unificado (19:00 h.).

La División de Honor Plata Masculina vivía en la tarde del sábado una apasionante Jornada 29, en la que Secin Group Alcobendas se convertía en el gran protagonista del fin de semana gracias a la victoria cosechada en Antequera, que permitía a los madrileños firmar su regreso a la Liga Loterías ASOBAL.

Regresa 'Hablando en Plata', la sección que aborda la División de Honor Plata Masculina desde dentro, a través de la voz de los protagonistas de la categoría, que cuentan sus experiencias, sus trayectorias, desde el prisma de la actualidad, en una temporada que, llegada prácticamente a su fin, nos ha regalado espectáculo, emociones fuertes, mucha igualdad y, sobre todo, un epílogo que pretende ser apoteósico.