RFEBM

Diego Carrasco, seleccionador de las Guerreras de la Arena, ha fallecido de manera repentina a los 49 años, tras sufrir en las últimas horas un grave problema de salud.

El mundo del balonmano llora desde ya la ausencia de un hombre emblemático del balonmano malagueño, que recientemente había disputado su primera gran cita como seleccionador absoluto de balonmano playa, consiguiendo un meritorio quinto puesto en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2019, con tan solo una derrota en su haber.

La EHCO (Europe Handball Coaches Association) ha celebrado la primera reunión en Colonia, en la que se estableció el calendario de actividades que comenzará en el próximo Campeonato de Europa de Noruega, Suecia y Austria 2020, cuando se celebre el primer Congreso de Entrenadores.

En la misma, el hasta ahora entrenador del HBC Nantes, Thierry Anti, ha sido elegido como presidente, mientras que Jose Julio Espina, presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, ha sido nombrado como vicepresidente.

Este mediodía ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 que reconocen la labor de diferentes deportistas, organizaciones e instituciones, entre otras, en el mundo del deporte. S. M. el Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia han sido los encargados de entregar dichos premios, convocados anualmente por el Consejo Superior  de Deportes, y que este año han reconocido a varias de las figuras relacionadas con el balonmano español.

La Real Federación Española de Balonmano, sensibilizada con las nuevas vías de gestión y resolución pacífica de los conflictos, aprobó en Asamblea la posibilidad de acudir en determinados asuntos relacionados con derechos disponibles por las partes a la figura de la mediación deportiva, tal y como está reflejado en el artículo 212 del Reglamento de Partidos y Competiciones.

La Real Federación Española de Balonmano y la empresa japonesa Molten, llegaban a un acuerdo el pasado mes de abril, a través del cual la empresa de material deportivo se convertiría en el proveedor oficial de balonmano para las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha adelantado su asistencia a Málaga para la XXXIX Copa de S. M. la Reina con el objetivo de asistir esta mañana a la jornada de convivencia organizada por el Club Deportivo Asociación Deportiva Maravillas Benalmádena con motivo del 25 aniversario de la entidad. 

La Real Federación Española de Balonmano ha llegado a un acuerdo con Molten, la empresa líder en fabricación de balones y equipamiento para competición, a través del cual proporcionará tanto los silbatos que usen los árbitros, como los balones oficiales para las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se ha reunido durante la mañana de hoy con el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; así como con el alcalde de Lleida, Ángel Ros, para continuar avanzando en la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano femenino que tendrá lugar en diciembre de 2021 en estas dos localidades entre otras.

José Julio Espina ha sido reelegido presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano y, por tanto, afronta su quinto mandato hasta el mes de marzo de 2022, ya cumplidos los trámites y plazos del Reglamento Electoral de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, en base al artículo 11.2 de dicho reglamento que proclama como ganadora la única candidatura presentada