RFEBM

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020, que se celebra del 2 al 7 de enero en Cantabria, ha arrancado esta mañana con un espectacular ambiente en todos los pabellones de juego y en el que la jornada ha transcurrido sin grandes sorpresas y con deportividad en la gran fiesta del balonmano base español.

La Escuela Central de Educación Física de Toledo recibió ayer la visita de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien hizo entrega de una camiseta y una placa conmemorativa con motivo del centenario que celebraba la institución de carácter militar. Asimismo, el presidente de la RFEBM quiso compartir con la ECEF el éxito cosechado por las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 al ofrecer la medalla de plata.

Diego Carrasco, seleccionador de las Guerreras de la Arena, ha fallecido de manera repentina a los 49 años, tras sufrir en las últimas horas un grave problema de salud.

El mundo del balonmano llora desde ya la ausencia de un hombre emblemático del balonmano malagueño, que recientemente había disputado su primera gran cita como seleccionador absoluto de balonmano playa, consiguiendo un meritorio quinto puesto en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2019, con tan solo una derrota en su haber.

La EHCO (Europe Handball Coaches Association) ha celebrado la primera reunión en Colonia, en la que se estableció el calendario de actividades que comenzará en el próximo Campeonato de Europa de Noruega, Suecia y Austria 2020, cuando se celebre el primer Congreso de Entrenadores.

En la misma, el hasta ahora entrenador del HBC Nantes, Thierry Anti, ha sido elegido como presidente, mientras que Jose Julio Espina, presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, ha sido nombrado como vicepresidente.

Este mediodía ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 que reconocen la labor de diferentes deportistas, organizaciones e instituciones, entre otras, en el mundo del deporte. S. M. el Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia han sido los encargados de entregar dichos premios, convocados anualmente por el Consejo Superior  de Deportes, y que este año han reconocido a varias de las figuras relacionadas con el balonmano español.

La Real Federación Española de Balonmano, sensibilizada con las nuevas vías de gestión y resolución pacífica de los conflictos, aprobó en Asamblea la posibilidad de acudir en determinados asuntos relacionados con derechos disponibles por las partes a la figura de la mediación deportiva, tal y como está reflejado en el artículo 212 del Reglamento de Partidos y Competiciones.

La Real Federación Española de Balonmano y la empresa japonesa Molten, llegaban a un acuerdo el pasado mes de abril, a través del cual la empresa de material deportivo se convertiría en el proveedor oficial de balonmano para las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano.