RFEBM

Nuria Roca, hija única de Miguel Roca, una de las grandes personalidades del balonmano en todo el mundo, fallecía la noche de ayer debido a una larga enfermedad.

El Tanatorio de Granollers, ubicado en Carrer de Veneçuela, s/n, ha sido el elegido por la familia para que permanezca allí mañana, entre las 10:00 h. y las 21:00 h., antes de proceder a la ceremonia de su funeral el próximo lunes, a las 10:45 h.

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Francisco Sánchez, ha sido elegido miembro de la Comisión de Formación, Estudios y Publicaciones del Comité Olímpico Español. Decisión que el máximo organismo del deporte nacional tomaba el pasado 24 de octubre en la reunión de su Comité Ejecutivo.

La Real Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Jaén han firmado esta mañana un convenio, denominado 'Jaén, capital mundial del aceite de oliva', que hace de la capital de provincia una entidad colaboradora del ente federativo, con perspectivas, incluso, de alcanzar el rango de patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano en el futuro a corto-medio plazo. 

Spagnolo, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, incrementa su vínculo con el balonmano español y, a partir de ahora, es el encargado de uniformar de calle a los árbitros y delegados de la máxima categoría. 

Así, el estamento arbitral se beneficia de una uniformidad de la que ya disfrutan los equipos nacionales absolutos, los Hispanos y las Guerreras, los mejores embajadores de la marca Spagnolo por el mundo. 

Hassan Moustafa ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Balonmano en el marco del XXXVI Congreso de la IHF que acoge la localidad turca de Antalya hasta mañana, y al que asisten un total de 170 federaciones nacionales de balonmano, entre ellas la Real Federación Española de Balonmano por medio de Francisco V. Blázquez, su presidente. 

El Consejo Superior de Deportes ha fallado esta mañana los Premios Nacionales del Deporte 2016, convocado todos los años por el CSD para distinguir a aquellas personas y entidades que, por su directa actividad, o en el desarrollo de la política deportiva, han sido agentes clave en el impulso y desarrollo de la actividad físico-deportiva. 

El próximo martes 7 de noviembre, a partir de las 19.00h., la sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, acogerá el acto de presentación del Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación (IEMEDEP).

La EHF ha celebrado entre el lunes y el martes en la ciudad austriaca de Viena la Women's Handball Board, unas jornadas sobre la situación del balonmano femenino a nivel continental. Estas jornadas han contado con la participación activa de 47 representantes de 21 países miembros de la federación europea, entre ellos España, cuya delegación estaba formada por Ángel Sandoval, Verónica Cuadrado y Carmen Ayela.

Aprovechando la Gala del Balonmano Femenino 2017 celebrada en Oia (Pontevedra), que pone el punto de partida a la temporada 2017/2018, la Real Federación Española de Balonmano ha presentado a todos los asistentes la aplicación móvil que lanza al mercado en el día de hoy, diseñada por Toools, una empresa tecnológica puntera en España y galardonada el año pasado por el GSIC de Microsoft en el World Football Summit.

La Real Federación Española de Balonmano, en su afán por llevar la marca Balonmano a la mayor cantidad de lugares posibles, ultima los preparativos para el lanzamiento de su aplicación móvil el 1 de septiembre, en el marco de la Gala del Balonmano Femenino, previa a la disputa de la XVIII Supercopa de España de Vigo.