RFEBM

Ahora que el Campeonato de Europa de Croacia 2018 ha finalizado, y con motivo de la victoria de los Hispanos el pasado 28 de enero en el Arena Zagreb ante Suecia, desde la Real Federación Española de Balonmano se presenta una promoción exclusiva para los usuarios de RFEBM App. 

Así, desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, es posible votar en la aplicación móvil de la Real Federación Española de Balonmano por el mejor gol y la mejor parada de los Hispanos en la cita continental de Croacia. 

El Comité Olímpico Español ha hecho público el listado con todos los integrantes en las diferentes comisiones que impulsa el máximo exponente del Olimpismo en España. Y en él aparece una amplia nómina de representantes del balonmano español, la mayor de toda la historia

Aprovechando la presentación de las Guerreras en el Consejo Superior de Deportes, celebrada esta mañana, la Real Federación Española de Balonmano ha presentado a su nuevo patrocinador, la Ciudad Autónoma de Melilla. Con esta unión, el ente federativo cuenta ya con veinte patrocinadores, buena muestra del compromiso de las empresas por el balonmano.

La Real Federación Española de Balonmano y la empresa Fluendo S. A. han alcanzado un acuerdo de colaboración que se hace efectivo el 1 de diciembre, por un año de duración, y que otorga a la parcela técnica del ente federativo licencias gratuitas del programa de videoanálisis, LongoMatch PRO, así como la aplicación móvil Tag2Win disponible para iOS y Android. 

Nuria Roca, hija única de Miguel Roca, una de las grandes personalidades del balonmano en todo el mundo, fallecía la noche de ayer debido a una larga enfermedad.

El Tanatorio de Granollers, ubicado en Carrer de Veneçuela, s/n, ha sido el elegido por la familia para que permanezca allí mañana, entre las 10:00 h. y las 21:00 h., antes de proceder a la ceremonia de su funeral el próximo lunes, a las 10:45 h.

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Francisco Sánchez, ha sido elegido miembro de la Comisión de Formación, Estudios y Publicaciones del Comité Olímpico Español. Decisión que el máximo organismo del deporte nacional tomaba el pasado 24 de octubre en la reunión de su Comité Ejecutivo.

La Real Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Jaén han firmado esta mañana un convenio, denominado 'Jaén, capital mundial del aceite de oliva', que hace de la capital de provincia una entidad colaboradora del ente federativo, con perspectivas, incluso, de alcanzar el rango de patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano en el futuro a corto-medio plazo. 

Spagnolo, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, incrementa su vínculo con el balonmano español y, a partir de ahora, es el encargado de uniformar de calle a los árbitros y delegados de la máxima categoría. 

Así, el estamento arbitral se beneficia de una uniformidad de la que ya disfrutan los equipos nacionales absolutos, los Hispanos y las Guerreras, los mejores embajadores de la marca Spagnolo por el mundo. 

Hassan Moustafa ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Balonmano en el marco del XXXVI Congreso de la IHF que acoge la localidad turca de Antalya hasta mañana, y al que asisten un total de 170 federaciones nacionales de balonmano, entre ellas la Real Federación Española de Balonmano por medio de Francisco V. Blázquez, su presidente. 

El Consejo Superior de Deportes ha fallado esta mañana los Premios Nacionales del Deporte 2016, convocado todos los años por el CSD para distinguir a aquellas personas y entidades que, por su directa actividad, o en el desarrollo de la política deportiva, han sido agentes clave en el impulso y desarrollo de la actividad físico-deportiva.