RFEBM

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Castelló, y con el presidente del Club Deportivo Balonmano Castellón, Javier García

El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde 1987 en memoria del fallecido José Antonio López Argumánez, ‘Nano’, que era un gran aficionado al balonmano.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Los premios se otorgarán como reconocimiento al doble mérito académico y deportivo de los jóvenes deportistas de nuestro país que hayan cursado tanto formación universitaria como los que se encuentran en el rango de edad de educación secundaria y bachillerato.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2009-2010 que han sido convocados para unas Jornadas de Tecnificación que van a tener lugar en las próximas semanas. En concreto, estas jornadas se celebrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, del 19 al 26 del próximo mes de febrero.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2007-08 que han sido convocados por el ente federativo para unas Jornadas de Tecnificación que se van a celebrar próximamente. Estas tendrán lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, del 8 al 15 del próximo mes de febrero.

Tras la sucesión de acontecimientos que se han producido en los últimos días, previos a la celebración de la Copa de España 2023, que se disputará en Irún los días 16 y 17 de diciembre, la Real Federación Española de Balonmano comunica:

Carta abierta del presidente de la RFEBM, D. Francisco Blázquez, al presidente de la Liga Profesional Asobal, D. Servando Revuelta Ortiz

En mi condición de Presidente de la Real Federación Española de Balonmano quiero zanjar definitivamente la controversia que se ha generado desde la Liga Profesional Asobal, en relación con la organización de la Copa de España 2023 que se disputará en Irún el próximo fin de semana, 16 y 17 de diciembre.

La Real Federación Española de Balonmano expresa su sorpresa y asombro ante las medidas de presión ejercidas por la Liga Profesional Asobal sobre la participación de los clubes que adquieran la clasificación para la Copa de España 2023, que se disputará en Irún los días 16 y 17 de diciembre.

El relato que se hace de los hechos descrito por la Liga Profesional Asobal es propio de una visión parcial e interesada, que no se ajusta, en modo alguno, a la realidad.

Hoy, 4 de diciembre, se ponen a la venta los abonos para disfrutar en directo, en el Polideportivo Municipal de Artaleku de Irun, de la Copa de España 2023 organizada por la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia de los cuatro primeros clasificados de la Liga Plenitude ASOBAL al final de la primera mitad liguera: Barça. Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja.