RFEBM

Transparencia Internacional España ha publicado por segunda vez el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED), herramienta que mide el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de las Federaciones Deportivas en España, y que deja a la Real Federación Española de Balonmano al borde de la excelencia en términos de transparencia informativa. 

El próximo viernes, 7 de diciembre, la sede de la Real Federación Española de Balonmano permanecerá cerrada en atención al público.

Transcurrido el fin de semana, el próximo lunes, 10 de diciembre, la Real Federación Española de Balonmano recuperará su ritmo habitual de actividad.

El Comité Olímpico Español, en la sesión IX-18 de 20 de noviembre del Comité Ejecutivo del COE, ha acordado conceder a varias personas que guardan una estrecha relación con la historia y el presente del Balonmano español sus Distinciones, en este caso las Medallas del COE y las Insignias Olímpicas.

La selección española de balonmano masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 ha sido homenajeada esta mañana en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español, organizador de este acto en honor del Equipo Olímpico español que formó parte de la cita olímpica en la capital rusa y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid 1980.

Esta mañana, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, visitaba las oficinas de la Real Federación Española de Balonmano, en la madrileña calle Ferraz. La máxima dirigente del ente público llegaba acompañada del director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano Lacambra; junto al subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón; y la subdirectora adjunta a la Secretaría General, Raquel Sobrado.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitaba el Ayuntamiento de Alicante en el día de ayer con el fin de mantener un encuentro con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y con la concejala de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, de cara a planificar futuras actividades de los Hispanos y las Guerreras en la capital alicantina.