RFEBM

En el día de ayer, la Asociación de Jugadores de Balonmano, dentro de las reuniones previstas con cada una de las plantillas de equipos ASOBAL, visitó a los jugadores el F.C. Barcelona-LASSA para explicarles las ventajas de pertenecer a una Asociación de la que forman parte 270 jugadores y ex jugadores de balonmano.

La tragedia sacudió en el día de ayer a las ciudades de Barcelona y Cambrils. El terrorismo volvió a hacer acto de presencia en España muchos años después, siendo Cataluña en esta ocasión la zona afectada. El primero de los atentados se produjo en la Ciudad Condal, alrededor de las 17 h, cuando una furgoneta blanca se adentró en la zona peatonal de Las Ramblas y condujo más de 500 metros a alta velocidad y en zig zag, atropellando a la muchedumbre presente en ese instante allí.

España, Francia y Bélgica presentaron el pasado año ante el Congreso de la Federación Europea de Balonmano (EHF), su candidatura conjunta para organizar el Campeonato de Europa del año 2022. En la misma línea, se reunían el pasado jueves 29 de junio en el Comité Olímpico Belga para desarrollar una reunión de trabajo estratégico en la que representantes de los tres países avanzaron en el diseño de las características principales de la candidatura.

El pasado viernes, la Federación Cántabra de Balonmano celebró su 53ª Gala de Balonmano Cántabro, correspondiente a la pasada temporada, donde se entregaron diferentes premios en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo.

Un evento que arrancó con la entrega de los trofeos a los distintos campeones de las competiciones, tanto escolares como territoriales, disputadas durante la temporada, un curso que en Cantabria se alargó hasta la semana pasada con las finales de los torneos territoriales.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha visitado Cataluña en el día de hoy para hacer frente a una cargada agenda de eventos. 

El primero de ello, con marcado tinte social en la Fundación y Asociación APADIS, un centro de atención a personas con discapacidad, en el que el mandatario federativo ha comprobado de qué forma el balonmano, con sus valores, ayuda a estos incansables luchadores a superar toda clase de barreras en su vida. 

José Manuel Barquín es, a todos los efectos, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, fruto de las elecciones celebradas el pasado lunes, y a las que comparecía como única candidatura presentada. 

José Manuel Barquín sucede en el cargo a Alberto Urdiales, que presentaría su dimisión en el pasado mes de enero para entrar a formar parte del organigrama de la Real Federación Española de Balonmano, dentro del Área Técnica.

El pasado 4 de mayo, la Real Federación Española de Balonmano presentaba el rediseño de su página web, un proyecto que pretende convertir el site federativo del balonmano español. Un lugar de encuentro en el que conformar una gran comunidad de usuarios, que permita a deportistas, técnicos, árbitros, clubes, seguidores, periodistas y al resto de integrantes de la familia del balonmano estar interconectados a través de una página web atractiva e inteligente con cantidad de datos que aporten diferentes perspectivas. 

El Comité Olímpico Español hará entrega el jueves de la próxima semana, 4 de mayo de 2017, a partir de las 14:00 h., de las Insignias Olímpicas a diferentes personalidades del balonmano español, así como la Medalla del COE a distintos jugadores internacionales del equipo nacional absoluto masculino, en la sede del Comité Olímpico Español (c/Arequipa 13, Madrid) con la presencia confirmada en el acto de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; de Francisco V.