Supercopa de España

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Mecalia Atlético Guardés (26:28, 10:14 en el descanso) en As Travesas, en la gran final de la XVIII Supercopa de España de balonmano femenino. 

La Real Federación Española de Balonmano ha hecho entrega esta noche, en el marco de la Gala del Balonmano Femenino 2017 celebrada en el Restaurante Lugar de Oia, Pontevedra, del título de la Liga Loterías de Balonmano Femenino 2016/2017, así como los galardones a las mejores jugadoras del pasado curso en la máxima categoría del balonmano femenino español.
 

El Rocasa Gran Canaria sigue instalado en la élite del balonmano femenino español, los resultados lo avalan y no dan lugar a dudas. El conjunto de Telde encadena tres títulos en las tres últimas temporadas, inclusive el último triunfo español en Europa: la Challenge Cup de la 2015/2016. Junto a los dos trofeos de Copa de la Reina, el último logrado el pasado curso en Porriño, las canarias se colocan como el segundo equipo más laureado de la Liga Loterías en los últimos años.

El Mecalia Atlético Guardés está viviendo un sueño del que no se quiere despertar. Este podría ser el titular perfecto a la temporada del conjunto gallego que, arropado por toda la localidad de A Guarda y en su 50 aniversario, lograba el pasado mes de mayo la primera Liga Loterías de su historia. Este hecho no amedrenta en absoluto a las jugadoras, que quieren seguir con su racha triunfal y luchar en todas las competiciones que disputarán durante este curso.

Tras conocer las impresiones de Haridian Rodríguez, es el momento de cambiar de bando y entrevistar a una de las novedades del Mecalia Atlético Guardés, el otro equipo que disputa la XVIII Supercopa de España Femenina este sábado en Vigo. El conjunto gallego se ganó el derecho a disputar este título tras llevarse, por primera vez en su historia, la Liga Loterías. Coincidiendo con el 50 aniversario del club, las pupilas de José Ignacio Prades buscarán su segundo trofeo a nivel nacional.

La Liga Loterías se centra en el día de hoy en conocer las impresiones de dos conjuntos catalogados temporada tras temporada como favoritos a llevarse la competición y que, precisamente, se enfrentan este sábado en Vigo en la XVIII Supercopa de España Femenina. Son los últimos campeones nacionales: el Mecalia Atlético Guardés en liga y el Rocasa Gran Canaria en copa.

Este fin de semana arranca la temporada con la primera competición femenina del calendario, la Supercopa Femenina, que se disputará el día 2 de septiembre en Vigo y que medirá al Mecalia Atlético Guardés y al Rocasa Gran Canaria.

La Jornada sobre Deporte Femenino y Balonmano Femenino que la Real Federación Española de Balonmano organiza el próximo sábado, 2 de septiembre, en el Hotel Sercotel Tres Luces de Vigo, previa a la XVIII Supercopa de España femenina, dispone de una plantilla de ponentes de primer nivel. 

10:40 h. | Inauguración 

La Federación Gallega de Balonmano anunció ayer que se ponían a la venta las entradas para la XVIII Supercopa de España Femenina. El Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo acogerá el primer título en juego de la temporada entre el Mecalia Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria, el sábado 2 de septiembre a partir de las 18 h.

La localidad de Oia, en Pontevedra, es la elegida para acoger la Gala del Balonmano Femenino 2017/2018, programada para el 1 de septiembre, a partir de las 20:00 h., en el Restaurante Lugar del municipio gallego, y que vamos a ofrecer en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.