Velux EHF Champions League

Victoria del ABANCA Ademar León en su visita al Elverum Handball (25:30; 13:13 en el descanso), en el partido correspondiente a la décima y última jornada del Grupo C de la VELUX EHF Champions League. Histórico triunfo para el conjunto marista en un fin de semana muy complicado, con el reciente fallecimiento de José Ludena y con los problemas en el viaje a Noruega que casi provocan el aplazamiento del choque.

La VELUX EHF Champions League afronta la última jornada de 2017 con muchas cosas en juego. La décima entrega de la máxima competición continental a nivel de clubes será la última en los grupos C y D, por lo que este fin de semana se conocerán los cruces del play-off previo al Last12.

Derrota del ABANCA Ademar León ante el Skjern Handbold (26:31; 12:13 en el descanso) en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de León, correspondiente a la Jornada 9 en el Grupo C de la VELUX EHF Champions League. Duro tropiezo en casa para el conjunto leonés, que le resta muchas opciones de cara a pelear por los dos primeros puestos del grupo, que dan el derecho a jugar la siguiente fase de la competición.

Victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa en su visita al HC PPD Zagreb (24:32; 11:16 en el descanso), en el partido adelantado correspondiente a la Jornada 9 de la VELUX EHF Champions League. Sólido triunfo del equipo azulgrana en tierras croatas, cimentado a través de un parcial inicial de 0:4 que daba una ventaja a la postre insalvable para los locales.

La Jornada 9 de la VELUX EHF Champions League arranca este jueves con un partido adelantado que se juega en la capital de Croacia. Allí, a partir de las 19:00 h., se verán las caras el HC PPD Zagreb y el Fútbol Club Barcelona Lassa, colista y cuarto clasificado respectivamente en el Grupo A. El conjunto de Xavi Pascual buscará en tierras croatas regresar a la senda del triunfo para así seguir con opciones de luchar por el liderato de grupo, que permite acceder directamente a los cuartos de final de la competición.

Derrota del Fútbol Club Barcelona Lassa en su visita al MOL Pick Szeged (31:28; 16:13 en el descanso), en el partido correspondiente a la octava jornada de la VELUX EHF Champions League. El conjunto azulgrana no aprovechaba la derrota del Rhein-Neckar Löwen en Macedonia para asaltar la segunda plaza, y por lo contrario baja hasta la cuarta posición tras la victoria in extremis del HBC Nantes ante Zagreb.

El FC Barcelona Lassa afronta una semana más un duro compromiso enmarcado en la octava jornada de la VELUX EHF Champions League, el choque ante el Pick Szeged, que se celebrará en tierras húngaras. El conjunto blaugrana, acumula cuatro victorias, una derrota y dos empates en su aventura continental, tras el último choque en el Palau, donde solo consiguió sumar un punto ante el Rhein-Neckar Löwen, en un partido irregular donde no brillaron los de Xavi Pascual.

Victoria del ABANCA Ademar León en su visita al Kadetten Schaffhausen (23:24, 10:15 en el descanso), en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la VELUX EHF Champions League. Sufrido triunfo del conjunto marista en el BBC Arena, una cancha imbatida hasta la fecha, gracias a un parcial de 1:3 en los últimos cinco minutos y a una parada de Vladimir Cupara a un 7 metros con el tiempo casi cumplido.

Tras cosechar su cuarta victoria de la temporada, en el enfrentamiento correspondiente a la séptima jornada de la VELUX EHF Champions League, el Abanca Ademar León afronta en tierras helvéticas su octavo compromiso en la máxima competición europea.