Velux EHF Champions League

Este fin de semana se daba el pistoletazo de salida a la Ronda 3 de la EHF Cup con la presencia de tres equipos españoles, que afrontaban el encuentro de ida de esta eliminatoria con la intención de encarrilar su pase a la fase de grupos de la segunda competición europea.

Fin de semana intenso el que se avecina para los representantes españoles en las competiciones continentales masculinas ya que, además de la VELUX EHF Champions League, arrancará la Ronda 3 de la EHF Cup, la primera en la que participarán todos nuestros equipos.

Jornada muy positiva para los equipos españoles en las diferentes competiciones continentales, ya que ninguno de ellos ha encajado una derrota en sus respectivos compromisos de VELUX EHC Champions League, EHF Cup y Challenge Cup.

Tras adelantar sus encuentros pertenecientes a la jornada nueve de la Liga ASOBAL, Bidasoa Irún y Barça tienen ahora que hacer frente este fin de semana a sus pertinentes compromisos europeos.

El Bidasoa de Irún no baja el ritmo en la VELUX EHF Champions League y firma su quinta victoria en la fase de grupos al doblegar a domicilio al IK Sävehof de Suecia y, de esta forma, fortalecer su liderato al frente del Grupo C. 

Regresa la VELUX EHF Champions League mañana de la mano del Bidasoa de Irún, que visita el Partille Arena para hacer frente, a partir de las 16:00 h., al IK Sävehof de Suecia en la sexta jornada de la fase de grupos. 

La importancia del choque es máxima, dado que una hipotética victoria del conjunto español representaría un paso de gigante en su objetivo de alcanzar la ronda intermedia, única vía de acceso para los equipos de los grupos C y D al Last 16 de la VELUX EHF Champions League. 

El Barça de Xavi Pascual sigue imparable en la VELUX EHF Champions League al superar con nota su sexto compromiso de la fase de grupos y derrotar con claridad a domicilio (27:34) al SG Flensburg-Handewitt germano. 

Regresa la mejor competición del mundo a nivel de clubes tras el parón de selecciones, una VELUX EHF Champions League que encara su sexta jornada con una igualdad máxima entre la gran mayoría de sus participantes. Solo hay que echar un vistazo a los grupos A y B para comprobar esta evidencia: en cada uno de ellos, hasta cinco equipos están separados por tan solo un punto en la tabla clasificatoria.

La quinta jornada de la Velux EHF Champions se saldó con dos triunfos de mérito para el Barça y el Bidasoa Irún. Después de caer en la primera jornada contra el MOL Pick Szeged, los azulgranas han demostrado que quieren levantar esta Champions, sumando cuatro victorias consecutivas en el grupo A. El Palau Blaugrana se vistió de gala con 4.315 seguidores en las gradas para un choque de trenes que arrancó con una igualdad máxima, con leves ventajas en el marcador.

La Jornada 5 de la VELUX EHF Champions League trae consigo dos partidazos para los representantes españoles, que tendrán que hacer frente a dos rivales de mucho empaque como son el Paris Saint Germain y el IK Sävehof.