Velux EHF Champions League

Jornada dulce para el balonmano español en la VELUX EHF Champions League. El primer encuentro en casa del Fútbol Club Barcelona Lassa y del ABANCA Ademar León se saldaba con sendas victorias a su favor, resarciéndose así de los resultados cosechados en la primera entrega de la competición.

La VELUX EHF Champions League regresa este sábado para los dos equipos españoles en liza en la mejor competición de clubes del mundo. Ambos, además, se estrenarán esta temporada ante sus aficionados. El Fútbol Club Barcelona Lassa recibe en el Palau Blaugrana al Telekom Veszprém (18:00 h.), mientras que el ABANCA Ademar León hace lo propio en el Palacio de los Deportes de León ante el Dinamo Bucaresti (19:30 h.).

La VELUX EHF Champions League no ha comenzado de la mejor manera posible para los equipos españoles que participan en ella. Fútbol Club Barcelona Lassa ABANCA Ademar León debutaban fuera de casa en la mejor competición del mundo a nivel de clubes, pero los resultados no han acompañado ni a catalanes ni a leoneses.

La VELUX EHF Champions League regresa mañana con el inicio de la temporada 2018/2019, en la que los aficionados volverán a disfrutar de los mejores equipos y de las estrellas del balonmano en la mejor competición de clubes del mundo. El pasado mes de mayo, el Montpellier HB del 'Chino' Simonet sorprendía a toda Europa y se alzaba con el título tras vencer en un Final Four con acento francés al Paris Saint-Germain de Rodrigo Corrales y al HBC Nantes de Eduardo Gurbindo y David Balaguer.

Termina un apasionante fin de semana del mejor balonmano continental, con el Montpellier HB alzando su segunda Liga de Campeones. Un título que sirve para culminar una temporada increíble en la que los franceses han dejado en la estacada a grandes equipos como el Fútbol Club Barcelona Lassa, SG Flensburg-Handewitt, Paris Saint-Germain o HBC Nantes en la gran final.  

Fin de semana especial en el balonmano europeo. El próximo sábado y domingo, el Lanxess Arena de Colonia vuelve a convertirse, un año más, en el centro neurálgico del mejor espectáculo a nivel continental. Regresa la Final Four de la VELUX EHF Champions League, y lo hace con varios alicientes que, a buen seguro, provocarán que estas dos jornadas finales sean recordadas durante mucho tiempo.

Consumidos los cuartos de final de la Velux EHF Champions League y de la Copa EHF, la presencia de cuatro equipos franceses en las rondas finales confirma el dominio del balonmano galo en el viejo continente. El Fraikin Granollers, único representante español, era eliminado ayer a manos del Saint-Raphael Var Handball de Francia. 

La VELUX EHF Champions League publica, por sexta edición consecutiva, su votación para elegir al All Star Team de la temporada 2017/2018. Todos los aficionados al balonmano podrán escoger a sus jugadores favoritos en cada posición, incluidos el mejor defensor, mejor entrenador y mejor jugador joven -nacido a partir de 1995-, para confeccionar así la mejor plantilla del año en la competición europea de clubes por excelencia.

Termina un fin de semana que ha sido esquivo para los intereses del balonmano masculino español, ya que Fútbol Club Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna han sido eliminados de la Velux EHF Champions League y de la Copa EHF, respectivamente. Así, el Fraikin Granollers es el único equipo español con vida en Europa.