Liga Loterías ASOBAL

La Jornada 10 de la Liga Loterías ASOBAL se cerraba este fin de semana con la disputa de cuatro partidos, entre los que destacaba el derbi valenciano entre el Balonmano Benidorm y el Fertiberia Puerto Sagunto. El partido finalizaba con un empate (28:28) que no beneficiaba a ninguno de los equipos, que se quedan cerca de la zona de descenso.

Con la mitad de la jornada disputada entre semana por los compromisos europeos de hasta cuatro equipos, la décima entrega de la Liga Loterías ASOBAL echa el cierre este fin de semana con la disputa de cuatro encuentros, repartidos entre la tarde del sábado y la tarde del domingo. Destaca el duelo que enfrentará en el Palau d'Esports l'Illa al Balonmano Benidorm y al Fertiberia Puerto Sagunto (17:00 h.), un derbi valenciano que llega en un mal momento para ambos conjuntos.

Segunda derrota (34:31) consecutiva en el campeonato doméstico para el Helvetia Anaitasuna, en su visita a Huerta del Rey. La sorpresa de la Jornada 10 de la Liga Loterías ASOBAL, saltaba en el partido adelantado entre el Recoletas Atlético Valladolid y un Helvetia Anaitasuna que tras el resultado cosechado en tierras vallisoletanas, pierde comba con un Fútbol Club Barcelona Lassa imparable.

León repite por cuarto año consecutivo como sede de la Copa ASOBAL, que en esta ocasión llega a su edición número 28. El Palacio de los Deportes de la ciudad homónima acogerá, el 16 y 17 de diciembre, la fase final de este torneo dominado por el Fútbol Club Barcelona Lassa, que suma doce entorchados y busca en 2017 su séptimo título consecutivo.

Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa con la disputa de cuatro partidos adelantados correspondientes a la Jornada 10. Encuentros que se repartirán entre las tardes del martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, en una décima entrega que arranca con el duelo directo en la zona media-baja de la tabla protagonizado por el Logroño La Rioja y el Condes de Albarei Teucro.

Concluye una jornada más de la Liga Loterías ASOBAL, y lo hace con el Fútbol Club Barcelona Lassa como líder en solitario de la competición, tras el tropiezo de un Helvetia Anaitasuna que ve como el Fraikin Granollers le recorta distancias, en una Jornada 9 propicia para los equipos catalanes de la competición.

Después de los partidos disputados entre semana, que dejaban la primera derrota de la temporada para el Helvetia Anaitasuna, la jornada 9 de la Liga Loterías ASOBAL se completa con la disputa de 5 partidos, que arrancarán esta tarde y se prolongarán hasta la noche del sábado.

Granollers y Huesca acogerán, a partir de las 20.30h., los duelos en los que el Fraikin Granollers y Bada Huesca se verán las caras con el Bidasoa Irún y AX Avia Puente Genil, respectivamente.

Victoria del Logroño La Rioja en su visita al Helvetia Anaitasuna (27:29, 16:12 en el descanso) en uno de los partidos adelantados de la Jornada 9 de Liga Loterías ASOBAL, disputados entre la tarde del martes y del miércoles. Segundo triunfo a domicilio para el equipo de 'Jota' González, que de esta forma escapa en cierta medida de la zona de descenso, a la espera de lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada.

Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa con la disputa de una Jornada 9 atípica, en la que los aficionados al mejor balonmano masculino podrán disfrutar de hasta 8 encuentros repartidos en 4 días. Jornada que arranca esta tarde con el enfrentamiento estrella de la semana, en el que el Fútbol Club Barcelona Lassa recibe a uno de los rivales más en forma de la competición, el Liberbank Ciudad Encantada.

Tras la disputa de los dos partidos que abrían la octava jornada de la Liga Loterías ASOBAL, en los que Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León se hacían con la victoria, se ha disputado el grueso de partidos en la tarde de ayer, entre los que destacaba el encuentro del Helvetia Anaitasuna, que visitaba al Balonmano Benidorm en busca de seguir sumando puntos para seguir la estela del Barça.