Challenge Cup

Esta mañana se ha celebrado, en las oficinas de la EHF en Viena, el sorteo de cuartos de final de la Challenge Cup, en el que además se ha conocido el camino que deberán recorrer los equipos para llegar a la gran final. Muy pendientes de este acto estaban tanto el Rocasa Gran Canaria como el Rincón Fertilidad Málaga, los dos representantes españoles en la competición y únicos supervivientes en Europa.

Rumanía  y Turquía centraban la atención de los aficionados al mejor balonmano femenino en una jornada dominicial en la que Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria disputaban sus correspondientes compromisos en competiciones europeas.

Fin de semana importante para el balonmano femenino español en las competiciones europeas, tanto en la EHF Cup como en la Challenge Cup. Siete días después de la clasificación del Rincón Fertilidad Málaga para los cuartos de final, Super Amara Bera Bera Rocasa Gran Canaria buscan emular el domingo al equipo andaluz y colarse entre los ocho mejores conjuntos de sus respectivas competiciones.

El Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre acogía el fin de semana la doble cita de la Challenge Cup en un interesante encuentro de ida y vuelta de los octavos de final entre el Rincón Fertilidad Málaga y el KHF Istogu kosovar, equipo que, a priori, y bajo propias palabras de Diego Carrasco: “llega sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que esperamos que no nos sorprendan”.

La Challenge Cup entra de nuevo en escena y lo hace con una doble cita en Alhaurín de la Torre, donde Rincón Fertilidad Málaga jugará el encuentro de ida y vuelta de los octavos de final ante el Istogu kosovar, mientras Rocasa Gran Canaria recibe al Ankara de Turquía y disputará la vuelta el 10 de febrero a domicilio.

Con motivo de la eliminatoria que el Rincón Fertilidad Málaga disputa el próximo fin de semana ante el KHF Istogu de Kosovo en los octavos de final de la Challenge Cup, desde la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes se insta a la Real Federación Española de Balonmano a indicar que la participación del territorio de Kosovo en la Challenge Cup no implica el reconocimineto de su declaración unilateral de independencia, ni cambio alguno en la posición de España al r

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la EHF Cup y del Last 16 de la Challenge Cup en las oficinas de la EHF en Viena. Pendientes de este evento en tierras austriacas han estado los tres representantes españoles que, a día de hoy, quedan en liza en competición europea: Super Amara Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria.

Este fin de semana se disputaban los encuentros de vuelta en las eliminatorias de la Ronda 3 en la EHF Cup y la Challenge Cup, en las que los representantes españoles buscaban pasar de ronda y seguir demostrando que el balonmano femenino nacional goza de buena salud, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en las competiciones europeas.

Tan solo 60 minutos. Lo tienen más cerca que nunca. Uno más que otro, pero juegan en casa. Con su gente, su público. Porque Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, dos de los conjuntos más potentes del balonmano femenino español, afrontan este fin de semana la vuelta de la tercera ronda de la EHF Cup para conseguir, por primera vez en su historia, el pase a la fase de grupos.

Después de vencer sus respectivos encuentros adelantados en la Liga Guerreras Iberdrola y asentarse en las tres primeras plazas de la clasificación, Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés Rincón Fertilidad Málaga cambian el chip y se centran en sus eliminatorias europeas, que se abren este fin de semana con la disputa de los encuentros de ida.