Challenge Cup

Este fin de semana se disputaban los encuentros de vuelta en las eliminatorias de la Ronda 3 en la EHF Cup y la Challenge Cup, en las que los representantes españoles buscaban pasar de ronda y seguir demostrando que el balonmano femenino nacional goza de buena salud, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en las competiciones europeas.

Tan solo 60 minutos. Lo tienen más cerca que nunca. Uno más que otro, pero juegan en casa. Con su gente, su público. Porque Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, dos de los conjuntos más potentes del balonmano femenino español, afrontan este fin de semana la vuelta de la tercera ronda de la EHF Cup para conseguir, por primera vez en su historia, el pase a la fase de grupos.

Esta mañana se han celebrado, en las oficinas de la EHF en Viena, los sorteos de las primeras rondas de la EHF Cup y de la Challenge Cup tanto en categoría masculina como femenina. En ambas competiciones participarán hasta seis equipos españoles, aunque en este primer sorteo de la temporada entraban en liza dos: Mecalia Atlético Guardés Rincón Fertilidad Málaga.

Finaliza la Challenge Cup con el partido del MKS Perla Lublin y el Rocasa Gran Canaria ACE (27:23) que caía en tierras polacas y tenía que conformarse con la plata de esta competición europea. Partido de muchisima intensidad desde el primer minuto con ambos conjuntos imprimiendo un ritmo de juego muy rápido para intentar sacar el máximo provecho a sus transiciones.

Este próximo domingo (20:15 h.), el Rocasa Gran Canaria ACE tratará de escribir una nueva página en su historia particular en Europa. Las pupilas de Antonio Moreno disputarán en Polonia el encuentro de vuelta de la gran final de la Challenge Cup ante el MKS Perla Lublin, después de firmar las tablas (22:22) en el encuentro de ida disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde.

Concluye el partido de ida de la final de la Challenge Cup, y lo hace con un empate a 22 que deja todo por decidir para el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en Polonia.

No podía comenzar de peor manera el partido para el Rocasa Gran Canaria ACE, con un parcial de salida de 0:3, que dejaba bien a las claras las intenciones de un MKS Perla Lublin que salía a por todas al Pabellón Insular Rita Hernández.

Tras la derrota del pasado miércoles en la Liga Guerreras Iberdrola, que hacía que el Rocasa Gran Canaria ACE perdiese buena parte de sus opciones de hacerse con el título liguero, el conjunto canario hace borrón y cuenta nueva para centrarse en el partido de ida de la gran final de la Challenge Cup.

Empate entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el RK Lokomotiva Zagreb (25:25, 10:13 en el descanso) en el Antonio Moreno de Telde, en el partido de vuelta de las semifinales de la Challenge Cup. El resultado, por tanto, clasifica a las insulares para la gran final continental, ya que hace valer el empate a 26 goles cosechado en el partido de ida en territorio balcánico. 

Tan solo un partido separa al Rocasa Gran Canaria ACE de la gran final de la Challenge Cup. 60 minutos de auténtico infarto en el Pabellón Insular Antonio Moreno en los que el conjunto de Telde se juega, el domingo a partir de las 14:00 h., el pase a la última ronda de la competición europea ante el RK Lokomotiva Zagreb croata. El encuentro de ida, disputado el pasado fin de semana, reflejó un empate a 26 que invita al optimismo en tierras canarias.