Federaciones Territoriales

La Federación Aragonesa de Balonmano celebra mañana, a las 19:00 h., la XXI Gala del Balonmano Aragonés en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, con la presencia confirmada del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; del concejal delegado de Vivienda y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar; y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez. 

Mañana 20 de junio, se celebra en Gijón la XXX Gala del Balonmano Asturiano que comenzará a las 19:00h. en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón, en la que se entregarán los premios y distinciones correspondientes a la temporada 2017/2018, y donde el capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, ha confirmado su asistencia para recoger su distinción como el Mejor Jugador Asturiano. La Gala, que es de entrada libre, será presentada por los periodistas de RTVE Sara del Valle y Borja Inza.

El Palacio de la Paz de Fuengirola, con capacidad para 1.000 personas, acoge el próximo sábado, a partir de las 19:00 h., la XIV Gala del Balonmano Malagueño que organiza la Delegación Provincial de Málaga, y que sirve para bajar el telón de la Temporada 2017/2018. 

Cinco meses después del éxito logrado por los Hispanos en el pasado Campeonato de Europa de Croacia, los reconocimientos de patrocinadores e instituciones se siguen sucediendo. En esta ocasión ha sido la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, la que a través de su junta directiva ha aprobado la concesión de un galardón al conjunto de Jordi Ribera.

Mañana, sábado 12 de mayo, se celebrará el III Torneo de Balonmano Ayuntamiento de Sariegos, un evento organizado por el Consistorio de la localidad leonesa y por Javier Callejo y Juan José Sampedro, responsables del Balonmano Sariegos.

El pasado 14 de abril se celebró en Ermua (Vizcaya) un stage formativo organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Vasca de balonmano. Evento durante el cual los más de 40 asistentes pudieron disfrutar de las ponencias de árbitros de la talla de Javier Alvárez Mata, Ignacio García Serradilla, Javier Ramiro, Andreu Marín y Ramón Fernández.