Duelo de titanes en Artaleku

Tras su aplazamiento, la jornada 1 se disputará hoy martes y mañana miércoles con un total de siete encuentros correspondientes a la máxima categoría del balonmano masculino de España
06/10/2020 - 10:45

Aún con la resaca de los partidos del fin de semana, la Liga Sacyr ASOBAL regresa para disputar su primera jornada, que tuvo que ser aplazada a tenor de la solicitud firmada por el 50% de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano.

El primer partido se disputará en la Ciutat Esportiva Joan Camper, los blaugranas continúan contando sus partidos por victorias y así tratarán de hacerlo ante Fertiberia Puerto Sagunto, noveno clasificado de la liga.

Treinta minutos después arrancará el otro encuentro del martes en Huerta del Rey, los de David Pisonero reciben la visita de Frigoríficos Cangas de Morrazo que llegan al partido tras lograr un espectacular empate, el tercero consecutivo, en una de las pistas más complicadas, el Sargal.

El resto de partidos se disputarán el miércoles comenzando una tanda a las 20:00 y otra a las 20:30, habiendo tan solo un encuentro fuera de esos horarios. Los primeros en arrancar serán los de Viveros Herol Nava y Bada Huesca junto a los encuentros de Barça ante Puerto Sagunto y Bidasoa Irún frente Ademar de León.

Los segovianos de Nava de la Asunción llegan tras realizar un gran partido ante los de Jacobo Cuétara, así como los de Huesca que estrenaron su casillero de victorias imponiéndose a los gallegos de 'Jabato' por 24 a 31.

Justo después comenzará el duelo entre Dicsa Modular Cisne e Incarlopsa Cuenca, los de Lidio Jiménez vuelven a Galicia, esta vez sin Leo Dutra que se ha desvinculado de los conquenses desde el lunes para poner rumbo a Polonia y pasar a formar parte de la plantilla del Wisla Plock.

También a las 20:30, Quabit Guadalajara se enfrentará cara a cara a Helvetia Anaitasuna en el Polideportivo David Santamaría. Los alcarreños a pesar de comenzar con buen pie su andadura en liga no han logrado volver a sumar, sin embargo los de Anaitasuna llevan un ritmo totalmente ascendente  con un empate y una victoria en sus últimos partidos disputados.

Por último, Liberbank Sinfín vivirá el regreso de Logroño La Rioja tras su parón debido al COVID-19. Los de Víctor Montesinos buscarán sumar dos puntos tras dos jornadas donde no han conocido la victoria.

PARTIDO ESTRELLA: IRUN vs ADEMAR
Uno de los encuentros más emocionantes será sin lugar a dudas el que enfrente a Bidasoa Irún y Abanca Ademar León.

Los de Irún recibirán en su feudo a un Ademar León que se repuso de la derrota ante Cuenca rompiendo la racha de victorias de Fraikin Granollers con un gol de Gonzalo Pérez Arce, desde el punto más caliente del cuarenta por veinte, que les otorgaba la victoria por la mínima.

Por su parte, los de Bidaosa Irún llegan al encuentro tras pagar los platos rotos de la eliminatoria de la EHF European League con los de Viveros Herol Nava en Artaleku (28-21).

En la pasada campaña, en el primer encuentro que les enfrentó Bidasoa se llevó la victoria por 27 a 33, sin embargo en el partido de vuelta fueron los leoneses quienes se impusieron por 23 a 27. A pesar de los cambios sufridos en ambas escuadras, se prevé que este choque esté dominado por la intensidad y la igualdad en el luminoso hasta los compases finales del encuentro.

Fotografía: Arrate Morales, Xavi Solanas